Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez de los ERE imputa a un alto cargo de la Junta un déficit de 131 millones

La juez de los ERE imputa a un alto cargo de la Junta un déficit de 131 millones

EFE

Sevilla —

0

La juez instructora de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy haber causado un déficit de 131 millones de euros al ex secretario general de Hacienda andaluz Antonio Estepa Jiménez, quien ha reconocido que con una fiscalización previa se habría evitado.

Estepa, que se encuentra entre los 20 altos cargos de la junta imputados en junio pasado junto a la exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez, que lo nombró, ha sido acusado de presuntos delitos de prevaricación y malversación.

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas durante un receso de que el imputado ha defendido que las llamadas transferencias de financiación eran legales y fueron aprobadas por el Parlamento, y ha negado que se utilizara intencionadamente una terminología opaca ya que “todos los parlamentarios conocen el lenguaje presupuestario”.

El imputado ha asegurado que los responsables de la Consejería de Hacienda no se plantearon cambiar el sistema porque creían que era adecuado.

Etiquetas
stats