eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los presos de ETA en Sevilla II abandonan la huelga de hambre

- PUBLICIDAD -
Los presos de ETA en Sevilla II abandonan la huelga de hambre

Los presos de ETA en Sevilla II abandonan la huelga de hambre

Los presos de ETA encarcelados en Sevilla II que se encontraban en huelga de hambre desde el 28 de octubre han decidido abandonar su protesta.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha informado, a través de una nota remitida al portal Naiz.info, de que los reclusos en huelga de hambre han decidido hoy dar por finalizada su protesta, al tiempo que han llamado a continuar fuera de las cárceles la reivindicación de la mejora de sus condiciones de vida.

En otro comunicado, la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha explicado que los reclusos han decidido dejar la huelga "por problemas de salud".

Un total de 13 presos de ETA habían iniciado el 28 de octubre una huelga de hambre para protestar por la situación de aislamiento permanente a la que dicen estar sometidos en este penal, aunque durante estas semanas varios de ellos habían vuelto a comer al ver deteriorada su salud.

El EPPK, que no detalla el motivo por el que los reclusos han dejado la huelga de hambre, sostiene que los presos de ETA en Sevilla II están sometidos a un "régimen de castigo permanente", ya que no les permiten salir al patio juntos, les practican "continuos registros" y no les "garantizan el derecho a la salud".

El colectivo de presos etarras ha hecho un llamamiento para continuar con las movilizaciones por los reclusos de Sevilla II, y han convocado para el domingo en San Sebastián una manifestación que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido que sea prohibida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha