Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU llevará al Consejo de Europa el cierre de la Radiotelevisión Valenciana

EU llevará al Consejo de Europa el cierre de la Radiotelevisión Valenciana

EFE

Valencia —

0

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Ignacio Blanco, ha anunciado que su partido llevará el cierre de RTVV tanto al Consejo de Europa como al Observatorio Europeo del Audiovisual.

En un comunicado, Blanco ha asegurado que el cierre de RTVV, que ha calificado de “ataque” a la identidad y normalización del valenciano que incumple el Estatuto de Autonomía, “no puede quedar impune, y ante el cierre de filas del PP, hemos decidido acudir a instancias internacionales”.

El parlamentario ha recordado que la Carta Europea reconoce la existencia de las lenguas regionales o minoritarias, por lo que pedirá su intervención y para ello aportará un informe del Centro Europeo por las Lenguas Vivas.

Ha recordado que la propia Academia Valenciana de la Lengua ha manifestado que el cierre de RTVV será letal para el uso normalizado del valenciano. “Es una auténtica puñalada a la normalización lingüística y tendrá consecuencias gravísimas”, ha advertido.

Tras subrayar que “los poderes públicos tienen la obligación constitucional y estatutaria de proteger nuestra lengua”, Blanco ha acusado al Gobierno de Alberto Fabra de “perpetrar un golpe a la democracia valenciana”.

Blanco ha expresado su reconocimiento a los trabajadores de la cadena que “durante dos días han demostrado que un periodismo independiente y de calidad es posible en la televisión pública valenciana”.

Etiquetas
stats