eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EU-IU y Anova se reparten los cabezas de lista al 50% en la coalición con Beiras como candidato por A Coruña

Los integrantes de la coalición firmada por Esquerda Unida-Izquierda Unida y Anova, que concurren bajo el nombre Alternativa Galega de Esquerda, han apurado los plazos para la confección de la candidatura hasta este lunes, cuando se han cerrado las negociaciones con un reparto a partes iguales en la aportación de cabezas de lista situando, como estaba previsto, a Xosé Manuel Beiras como candidato por A Coruña.

- PUBLICIDAD -
EU-IU y Anova se reparten los cabezas de lista al 50% en la coalición con Beiras como candidato por A Coruña

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de la coalición, por las provincias de A Coruña y Ourense, Anova-Irmandade Nacionalista situó a sus cabeza de lista, con los nombres de Beiras y David Fernández Calviño, respectivamente. Los números dos de estas provincias son para Yolanda Díaz y Carme Iglesias Sueiro, propuestos por Izquierda Unida-Esquerda Unida.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, el número uno es para IU-EU con Xoán Manuel Fajardo, mientras que le sigue María Consuelo Martínez García, a propuesta de Anova. En Lugo también se sigue este orden de la coalición, de forma que los candidatos son Ramón Vázquez Díaz (cabeza de lista) y María Xesús Casar Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha