Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU: El PP debería retirar la lista de Xátiva para evitar que Rus se presente

La Fiscalía investigará irregularidades en la Fiesta de la Cerveza de Valencia

EFE

Valencia —

0

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que la única opción que tiene el PP para que Alfonso Rus no se presente a la reelección como alcalde de Xàtiva es “retirar la lista completa” de la candidatura.

“El PP podría retirar la lista, pero no tiene capacidad para retirar a un miembro (de la misma), por mucho que sea el cabeza de lista”, ha dicho Rosa Pérez en rueda de prensa.

A su juicio, a Alfonso Rus, suspendido cautelarmente de militancia en el PP y relevado en la presidencia provincial del partido, “no le han podido cortar las alas como les hubiera gustado desde la dirección del PP”.

“Rus ha controlado y sigue controlando la provincia de Valencia”, ha señalado Pérez, quien ha indicado que el actual presidente provincial es “una persona muy de su confianza” y la mayoría de militantes de la provincia “han sido serviles hacia Alfonso Rus”.

La diputada provincial ha señalado que el PP “ha tenido una incapacidad de maniobra al respecto” y ha agregado que Rus también tiene “poca capacidad de movimiento con respecto a negar los hechos”.

“Los hechos son muy evidentes como todos hemos podido escuchar”, ha dicho Rosa Pérez en referencia a las grabaciones que se han hecho públicas por supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa.

Según Pérez, el problema que tiene Rus es que renunciar ahora a la candidatura al Ayuntamiento de Xátiva “no sería cierto”, ya que aunque lo haga ahora posteriormente tendría que ratificar la renuncia “y no sé hasta que punto está esperando los resultados que pueda obtener”.

“La única opción que tendría el PP, porque hay jurisprudencia al respecto, sería retirar la lista. Podría retirar la lista, pero no tiene capacidad para retirar un miembro, por mucho que sea el cabeza de lista”, ha dicho.

Etiquetas
stats