Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU deja la comisión de investigación de la Diputación de Valencia por ser una burla

EU deja la comisión de investigación de la Diputación de Valencia por ser una burla

EFE

Valencia —

0

Esquerra Unida (EU) de la Diputación de Valencia ha anunciado hoy que abandona la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa de la corporación provincial Imelsa al considerar que es “una burla”, y por tanto no van a “perder ni un minuto más” en ella.

Las grabaciones hechas públicas sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el exgerente de Imelsa Marcos Benavent han llevado a la suspensión de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del vicepresidente Máximo Caturla y de la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón.

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo ha señalado en un comunicado que la comisión es “una auténtica pantomima”, y ha añadido que, “afortunadamente, este caso está en manos de la justicia”, que será la que haga “la investigación pertinente”.

Pérez ha explicado que lo que se han encontrado en esta comisión es que los que van a declarar “no tienen obligación de decir la verdad”.

“Por lo tanto, los que tenían responsabilidades políticas dicen que no se enteraron de nada, y los que tenían responsabilidades técnicas dicen que los informes prácticamente los hacía el exgerente de Imelsa Marcos Benavent”, ha lamentado la diputada de EU, quien ha vuelto a exigir que les den la documentación que les falta.

La comisión de investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la empresa pública de la Diputación Imelsa se constituyó el pasado 30 de abril y ha celebrado hasta el momento tres reuniones.

En la última, la del pasado 12 de mayo, el presidente de este órgano, Emili Altur (Compromís), anunció su renuncia a dirigir la comisión “ante el veto del PP a las comparecencias de Alfonso Rus -presidente de la Diputación- y Máximo Caturla -vicepresidente- hasta después de las elecciones” del 24 de mayo.

La próxima reunión de la comisión de investigación está convocada para mañana.

Etiquetas
stats