Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU crea web diputage.com para conocer “cómo se han robado recursos públicos”

El PPCV descarta una moción de censura contra Rus en Xàtiva y en la Diputación

EFE

Valencia —

0

Esquerra Unida ha creado la página web dipugate.com y la cuenta de Twitter @dipugate con el fin de que los ciudadanos “sepan cómo han estado robando nuestros recursos públicos y saqueando los fondos de la Diputación de Valencia y de otras instituciones que poco a poco se irán sabiendo”.

Así lo ha asegurado a los periodistas el candidato a la Presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida, Ignacio Blanco, antes de participar en la firma de un documento que pretende la reparación moral de los afectados por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

“Mucha gente quiere saber lo que está pasando”, ha dicho Blanco, quien ha indicado que aunque desde hace un año EUPV conoce las diez horas de grabaciones que han aportado al juzgado, la denuncia presentada por la diputada provincial de esta formación Rosa Pérez también aporta documentación sobre las irregularidades cometidas por la corporación provincial.

“Cuando uno conoce las grabaciones, y muy pocas personas las conocemos, llega a la conclusión de que la profesión de esta gente es robar y que la política es simplemente una tapadera”, ha afirmado Blanco.

La investigación del fiscal y de la juez “irá más lejos, pero llegamos a la conclusión de que hay una estructura organizada para delinquir, para aprovechar recursos públicos de las instituciones que gobiernan el PP en beneficio propio y posiblemente del propio partido”.

Respecto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que se está poniendo sobre él “todos los focos por su implicación como la presunta trama de corrupción y porque, para vergüenza de todos los valencianos, sigue presidiendo la Diputación y siendo alcalde de Xativa”.

“Pero el foco tiene que ponerse en general en todo el Partido Popular. Cuando hicimos pública la denuncia advertimos de que este no era el caso Imelsa y que iba mucho más allá del caso Marcos Benavent, y hoy digo que es el caso del PP valenciano”.

Etiquetas
stats