Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz (EUPV) pide a Barberá, Camps, Castedo y Trillo que aclaren si cobraron pagos 'en negro' a Bárcenas

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En un encuentro informativo ofrecido este viernes en Alicante, donde ha acompañado al coordinador general de IU Cayo Lara, Sanz ha recordado que estos dirigentes tuvieron responsabilidades, ya sea en el seno del Comité Ejecutivo o en la Junta Directiva, durante el periodo en el que Luis Bárcenas se encargó de las cuentas del PP.

Al respecto, ha aludido a los casos del “amiguito del alma Francisco Camps y de la imputada Sonia Castedo, así como el caso de la alcaldesa Rita Barberá, muy aficionada a recibir regalos de tramas de corrupción, como Emarsa”.

“Nosotros queremos saber la verdad, si realmente el señor Correa pagaba al señor Bárcenas por todos los acontecimientos de los que se beneficiaba de la Generalitat, y si realmente Bárcenas pagaba esos sobres en B a dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana”, ha remarcado.

Sanz también ha subrayado que la finalización de los pagos en negro presuntamente ordenada por Mariano Rajoy en 2009 “coincide en el tiempo con el declive de la influencia de Francisco Camps en la calle Génova, a raíz de su imputación en la trama Gürtel”.

“Camps estaba en el epicentro: mientras Correa y la trama obtenían beneficios millonarios de la contratación por parte de la administración valenciana, Bárcenas ingresaba en Suiza cantidades millonarias de Correa y paralelamente distribuía sobres en B entre dirigentes del PP”, ha declarado.

“CRISIS INSTITUCIONAL GRAVÍSIMA”

Este caso, según ha añadido, “afecta de lleno al partido que sustenta al Consejo, que gobierna la Generalitat y que sustenta el gobierno de España”, y por tanto “puede abrir una crisis institucional de carácter gravísimo”.

“Aquí hay demasiados casos de corrupción que están afectando a la credibilidad política de nuestras instituciones y a la propia democracia”, ha advertido. Por ello, según ha dicho, además el presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana Alberto Fabra, debe “aclarar a la ciudadanía qué es lo que ha pasado”.

Etiquetas
stats