Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV critica que Calatrava actuara “unilateralmente imponiendo” sus condiciones a la Generalitat valenciana

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, el diputado ha señalado que así se desprende de las declaraciones del director de la Sociedad de Proyectos Temáticos y del director técnico de esa misma empresa pública, que pagó 2,7 millones de euros a Calatrava por el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón que nunca se construyó.

Por ello, ha agregado, “ahora es tan importante su declaración como imputado el día 28 de octubre”, en la que estará también presente Izquierda Unida como acusación popular.

“Y por eso también es importante que se abra una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para que los responsables de la Generalitat, y también del Ayuntamiento de Castellón en aquel momento, como el señor Alberto Fabra, que fue quien pidió ese proyecto y el que incluso presentó un programa de necesidades que utilizó Calatrava para incrementar la superficie construida y el precio del proyecto básico, den explicaciones ante la ciudadanía”, ha incidido.

A su juicio, “no se puede consentir que los responsables de gestionar el dinero público lo gasten alegremente sin atender ni siquiera a la legalidad”.

El diputado ha recordado que en el caso del Centro de Convenciones de Castellón “queda documentado que se pagaron 2,7 millones de euros a Calatrava reconociendo incluso por escrito que el arquitecto había incumplido el contrato”.

“Por eso queremos saber quién dio esa orden, quién asumirá la responsabilidad política, y esperamos que también penal, después de la instrucción que lleva a cabo el juez de Castellón”, ha concluido. *

Etiquetas
stats