eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV afirma que Camps y Barberá están esperando "su inminente imputación"

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, están "esperando su imputación" en el caso Nóos, según ha informado la formación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Blanco se ha expresado de esta manera con motivo de la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de proponer al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que asuma las investigaciones en torno a Camps y Barberá, y más en concreto en relación a su presunta participación en las negociaciones previas para la organización de los eventos Valencia Summit.

"Camps y Barberá están, como se dice popularmente, 'en capilla': esperando su inminente imputación por el Tribunal Superior de Justicia, que debe determinar sus responsabilidades penales por el 'caso Nóos', ha dicho.

Blanco ha expresado su alegría por esta decisión porque "ya que no dan explicaciones a las Cortes Valencianas, ni tampoco ante la prensa, que, al menos tengan que rendir cuentas ante la Justicia".

Por otro lado, el diputado de EUPV considera que "ya ha llegado el momento, de una vez por todas, de que la Generalitat se persone como acusación particular por la vía penal, porque no sólo debe buscar el resarcimiento por el daño causado, sino buscar a los autores del mismo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha