eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV exige a Francisco Camps que renuncie a su puesto en el Consell Jurídic Consultiu después de la multa de la UE

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha exigido al ex president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que renuncie a su puesto en el Consell Jurídic Consultiu después de la confirmación de la multa de casi 19 millones de euros impuesta por la UE por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda.

- PUBLICIDAD -

Además, la formación ha instado mediante un comunciado al actual president, Ximo Puig, a que el Consell tome cartas en el asunto con respecto a esta sanción. "El gobierno del Botànic debe estudiar la manera para conseguir que sean los responsables políticos del Partido Popular en la Comunitat quienes paguen la multa que ya han abonado los valencianos y valencianas", ha agregado.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando por la mala gestión hecha por el PP durante años en el País Valenciano? ¿Cuándo finalizará esta herencia?", se ha preguntado el dirigente de la formación, quien ha añadido que "todos sabemos los nombres y apellidos de los responsables de quienes se dedicaron durante décadas a hacer trampas con las facturas de sanidad" y, por tanto, "deberían ser Zaplana, Camps y Fabra quienes paguen la sanción de su bolsillo". "Son ellos los que deberían asumir la multa y no todos los ciudadanos", ha agregado.

Asimismo, Rodríguez ha comentado que la culpa de lo sucedido la tiene tanto el PP valenciano como el Gobierno central, en aquel momento también gobernado por los 'populares', "que hicieron la vista gorda respecto a lo que sucedía en la Comunitat y no hicieron absolutamente nada".

Rodríguez ha insistido en que la confirmación de esta multa supone "el ejemplo más claro de cuáles eran las prácticas corruptas del Gobierno del PP" valenciano durante décadas y que, "posteriormente, se pusieron de manifiesto en casos como el de la Gürtel, Nóos o Púnica, entre muchas otras".

Por último, EUPV ha exigido al ex president de la Generalitat, Francisco Camps, que renuncie a su puesto en el Consell Juridic Consultiu. "Una persona que ha actuado de esta manera no puede seguir en una institución estatutaria de esta importancia en nuestra comunidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha