Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV pide la dimisión de Fabra por el cierre de la sociedad pública

EUPV pide la dimisión de Fabra por el cierre de la sociedad pública

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Para Blanco, “la solución es que Alberto Fabra dimita, que hagamos una comisión de la verdad para llevar a todos los que han arruinado a RTVV ante la justicia y garantizar la supervivencia de los medios de comunicación públicos valencianos”.

“No hay otra televisión u otra radio que emita en valenciano”, ha manifestado en un comunicado el diputado de izquierdas, quien ha indicado que, por eso, “vamos a exigir responsabilidades políticas e incluso penales, porque los dirigentes del PP son los que han arruinado, saqueado, manipulado y censurado RTVV durante casi 20 años y, ahora, no pueden cerrarla y dejar a 1.600 personas en la calle con un coste económico brutal para las arcas públicas, y lo que es peor, con más de cinco millones de valencianos y valencianas sin unos medios de comunicación públicos que necesitamos para tener una democracia de calidad”.

Ignacio Blanco considera que el anuncio de Fabra del cierre de RTVV demuestra que “el objetivo del ERE ilegal, injusto y arbitrario, que vulneraba principios de igualdad y derechos fundamentales, era precisamente acabar con un servicio público que es esencial para el buen funcionamiento de la democracia valenciana”.

“Desde Esquerra Unida nos hemos opuesto a la privatización de RTVV y, ahora, con toda firmeza nos vamos a oponer a su cierre y desmantelamiento, porque es la empresa de 1.600 trabajadores y trabajadoras con derecho a mantener su puesto de trabajo, porque así lo ha dicho la justicia” y, además, “es la empresa que tiene que dar servicio a cinco millones de valencianos y valencianas que tienen derecho a una radio y a una televisión públicas, en valenciano y de calidad”.

Etiquetas
stats