Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV ve “cantada” la imputación de Camps y Barberá y advierte de que pedirá su dimisión

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Blanco ha señalado que Francisco Camps y Rita Barberá fueron los “padrinos políticos” del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ya que “permitieron que hiciera negocio con más de cuatro millones de euros de dinero público de los valencianos”.

El diputado de EUPV ha advertido de que “cuando sean imputados, Esquerra Unida pedirá su dimisión inmediata de las Cortes Valencianas, así como del Ayuntamiento de Valencia en el caso de Barberá y del Consejo Jurídico Consultivo en el caso de Camps”.

Blanco ha recalcado además que si Rita Barberá es finalmente imputada, “se dará una situación verdaderamente esperpéntica” ya que los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana “estarán imputados en gravísimos casos de corrupción”, en referencia a que el primer edil de Castellón, Alfonso Bataller, está imputado en el 'caso Gürtel' y la de Alicante, Sonia Castedo, en 'Brugal'.

“RENDIR CUENTAS”

El parlamentario de EUPV ha denunciado que tanto Camps como Barberá “han evitado sistemáticamente dar explicaciones en las Corts Valencianes y también ante la prensa, pero finalmente tendrán que rendir cuentas ante los tribunales”.

El diputado de EUPV considera que ambos dirigentes del PP “deben dar explicaciones con pelos y señales sobre su apadrinamiento de los negocios del yerno del Rey” y les ha pedido una “actitud de colaboración con la justicia”.

Etiquetas
stats