eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV presenta una proposición de ley para que las Corts apoyen la ILP por una radio y televisión públicas en valenciano

El grupo parlamentario EUPV en las Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley urgente para el Parlamento autonómico apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y una televisión públicas y en valenciano.

- PUBLICIDAD -
EUPV presenta una proposición de ley para que las Corts apoyen la ILP por una radio y televisión públicas en valenciano

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al PP "a dejarse de oportunismos electoralistas" y a aprobar la proposición no de ley el grupo de izquierdas ha registrado y que se debatirá y votará en el próximo pleno.

Esta propuesta apoya la Iniciativa Legislativa Popular ciudadana presentada con 90.000 firmas, que exige la reapertura de RTVV. "Todavía no sabemos qué recorrido tendrá el anuncio absolutamente cínico de Alberto Fabra de ayer sobre una nueva RTVV, cuando él precisamente es quien ha cerrado la que teníamos", ha resaltado.

No obstante, ha destacado: "Desde Esquerra Unida se lo vamos a poner fácil; por eso, hemos registrado ya esta proposición no de ley". "Ahora se verá de verdad qué quiere el PP y Fabra", ha subrayado.

La propuesta, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de las Corts del día 26 de noviembre, pide el apoyo de la ILP, que se pongan medidas "inmediatas y urgentes" para reabrir RTVV, "y, por supuesto, el rechazo y condena del cierre que se decidió ahora hace un año de una manera unilateral y totalmente injusta por parte de Alberto Fabra".

El parlamentario ha añadido: "Nosotros sí estamos absolutamente convencidos de la necesidad de recuperar ese servicio público". En su opinión, "en esta votación se retratará el PP, porque sus diputados tendrán la oportunidad de votar a favor nuestra propuesta, y si no lo hacen, quedará en evidencia que todo lo que dijo ayer Fabra era una ocurrencia, una improvisación, sin ningún tipo de fundamento, porque no creen ni en la radio, ni en la televisión públicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha