eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV alega contra el proyecto de prospecciones petrolíferas en el entorno de las Islas Columbretes (Valencia)

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha presentado este viernes en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Castellón alegaciones de la formación política contra el proyecto de la empresa Cairn Energy de prospecciones para buscar petróleo en el entorno de la Islas Columbretes.

- PUBLICIDAD -

Según ha apuntado la parlamentaria a los medios de comunicación, "queremos que el Gobierno central diga 'no' a las prospecciones petrolíferas en las Islas Columbretes, que se paralice este proyecto porque tendrá graves afecciones para el medio ambiente, el sector del turismo y el sector pesquero".

En las alegaciones, EU plantea que no se puede tener en cuenta sólo el proyecto, sino lo que pasará después si se producen extracciones de gas o petróleo, "que pueden tener unas consecuencias muy agresivas para la pesca y para el medio ambiente", y expone las repercusiones que tendrá para la fauna y la flora marina.

Otra de las alegaciones indica que muchos de los estudios en los que se basa el proyecto --documentos o páginas web-- "en realidad no existen", según ha apuntado Albiol, quien ha señalado que su formación demanda que la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto sea negativa.

"Pensamos que el interés general, el medio ambiente, ha de estar por encima de los intereses económicos de una empresa determinada y lamentamos mucho que el Ayuntamiento y el Consell no estén haciendo absolutamente nada más allá de declaraciones de cara la galería y palabras vacías para parar estas prospecciones", ha lamentado la diputada.

En este sentido, ha asegurado que "no están llevando a cabo acciones políticas contundentes para parar las prospecciones, no han pasado de las palabras a los hechos y simplemente se están quedando en declaraciones que no van ninguna parte".

La diputada ha recordado que desde EU se está impulsando la campaña 'Prospecciones no, Columbretes limpias' "en contacto con el sector pesquero", con el que ha destacado que participarán "de todo lo que este sector impulse, igual que esperamos que se sume mucha gente a cualquier acción que planteemos conjuntamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha