eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV reitera su solicitud de crear una comisión de investigación en las Cortes valencianas

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes valencianas, Ignacio Blanco, ha señalado este jueves que "cada vez más declaraciones judiciales ante el juez Castro implican directamente a Francisco Camps como el inductor de los negocios del yerno del rey con la Generalitat".

- PUBLICIDAD -
EUPV reitera su solicitud de crear una comisión de investigación en las Cortes valencianas

Blanco, en un comunicado, ha anunciado que la formación de izquierdas solicitará de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Nóos', para esclarecer la colaboración entre el Consejo valenciano y el Instituto Nóos, que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

El diputado de izquierdas ha explicado que la anterior petición fue "vetada" por el PP aduciendo que "no era el momento de exigir explicaciones", pero Ignacio Blanco considera que "este momento ya ha llegado".

Además, ha registrado una batería de preguntas escritas sobre la pérdida de documentación relacionada con el Instituto Nóos en la Consejería de Presidencia para establecer si el Consejo está investigando la responsabilidad de esta pérdida y si ha realizado actuaciones para localizarla o solicitarla de nuevo al propio Instituto Nóos.

Para Blanco, esta pérdida resulta "muy grave", por lo que considera que "habrá que exigir responsabilidades a la máxima responsable de esta custodia", ha señalado el diputado de EUPV en referencia a la ex subsecretaria de Presidencia.

"Si la documentación fantasma no aparece, podremos incluso dudar de su existencia o del hecho que alguna vez haya sido en poder de la Generalitat", ha afirmado Blanco, quien ha recordado que la versión de Isabel Villalonga en declaración ante el juez es que esta documentación se extravió durante un traslado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha