Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV se querella contra cuatro consellers valencianos por denegación de información de contrataciones

EUPV se querella contra cuatro consellers valencianos por denegación de información de contrataciones

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo han explicado la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y portavoz en las Corts, Ignacio Blanco, a las puertas de la Ciudad de la Justicia tras presentar la querella dirigida contra el vicepresidente primero y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar; la portavoz y responsable de Educación y Cultura, María José Català; el titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, además de Castellano.

Blanco ha explicado a los medios que EUPV pretenden que declaren como querellados los cinco cargos públicos y que se aporten los informes que en su momento justificaron la denegación de la documentación a la formación.

El dirigente de EUPV ha recordado la existencia de sentencias que reconocen el derecho a obtener esa información y la vulneración de la Constitución por parte del Consell por este motivo. “Ante todo esto ha llegado el momento de dar un paso más y presentar por la vía penal una querella criminal contra las personas que están impidiendo el ejercicio de derechos cívicos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats