Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUiA insta al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) a sustituir el retrato del Rey por una foto carné

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

La medida pretende dar cumplimiento al artículo 85.2 del Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales --que obliga a la presencia del retrato en los salones de sesiones de los ayuntamiento-- mientras no se promueva por parte del Gobierno central la modificación del mismo, otro de los puntos que solicita la moción.

Para la formación, el conjunto de hechos en los que está involucrada últimamente la familia real, así como la “legitimidad franquista” de la monarquía actual, avalan que se retire el retrato de Juan Carlos I.

APOYO A LAS COMUNIDADES DE VECINOS

El grupo municipal de EUiA también llevará a debate en la próxima sesión plenaria una moción para que el Ayuntamiento no opere con entidades bancarias que mantienen deudas con las comunidades de vecinos.

El texto propone que las entidades bancarias tengan que presentar anualmente una declaración que certifique que están al día en los pagos a las comunidades de vecinos para poder operar con el consistorio.

La agrupación local de EUiA recuerda que el 53% de las cuotas pendientes de pago en las comunidades de vecinos corresponde a bancos y promotores inmobiliarios, según datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

Etiquetas
stats