eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUiA insta al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) a sustituir el retrato del Rey por una foto carné

El grupo municipal de EUiA en Sabadell (Barcelona) presentará en el próximo pleno municipal una moción que solicita que el retrato del Rey que preside el salón de plenos sea substituido por una fotografía de tamaño carné y reubicada sobre la puerta de acceso a la sala, según ha informado la agrupación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La medida pretende dar cumplimiento al artículo 85.2 del Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales --que obliga a la presencia del retrato en los salones de sesiones de los ayuntamiento-- mientras no se promueva por parte del Gobierno central la modificación del mismo, otro de los puntos que solicita la moción.

Para la formación, el conjunto de hechos en los que está involucrada últimamente la familia real, así como la "legitimidad franquista" de la monarquía actual, avalan que se retire el retrato de Juan Carlos I.

APOYO A LAS COMUNIDADES DE VECINOS

El grupo municipal de EUiA también llevará a debate en la próxima sesión plenaria una moción para que el Ayuntamiento no opere con entidades bancarias que mantienen deudas con las comunidades de vecinos.

El texto propone que las entidades bancarias tengan que presentar anualmente una declaración que certifique que están al día en los pagos a las comunidades de vecinos para poder operar con el consistorio.

La agrupación local de EUiA recuerda que el 53% de las cuotas pendientes de pago en las comunidades de vecinos corresponde a bancos y promotores inmobiliarios, según datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha