Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eagle quiere que el Laborismo sea “relevante otra vez”

Eagle quiere que el Laborismo sea "relevante otra vez"

EFE

Londres —

0

La diputada laborista británica Angela Eagle, que hoy formalizará su candidatura para desafiar el liderazgo de Jeremy Corbyn, afirmó que quiere que su partido sea “relevante otra vez” y considera que “necesita ser salvado”.

Eagle, exportavoz de empresa del “gabinete en la sombra” del primer partido de la oposición británica, anunció el fin de semana que hoy formalizaría su candidatura ante la negativa de Corbyn a presentar su dimisión a pesar de la fuerte presión de su grupo parlamentario.

Para forzar una elección interna, Eagle necesita el respaldo de 51 parlamentarios laboristas, pero Corbyn ya ha dejado claro que, si hay una nueva votación, él se presentará otra vez y espera ganar.

“El Partido Laborista necesita ser salvado. Estoy dando un paso adelante para decir que ha llegado la hora de que hagamos esto para que el Partido Laborista sea relevante otra vez”, señaló Eagle al periódico británico “Daily Mirror”.

“Quiero asegurar que nuestro país pueda ser curado (por las divisiones) después de la terrible conmoción del brexit”, explica la diputada al referirse a las consecuencias por la salida del Reino Unido de la UE tras el referéndum del pasado 23 de junio.

“Creo que es importante que todos tengamos principios (...) pero también hay que estar en una situación en la que uno pueda hablarle a los votantes laboristas y a todo el país”, añadió.

Eagle resaltó la necesidad de que el Laborismo pueda llevar “esperanza” a la población y admitió sentirse convencida de que puede hacerlo cuando el partido “trabaja adecuadamente”.

“Tengo experiencia y valores. Soy una mujer de clase trabajadora del norte (de Inglaterra)”, subrayó la diputada, que defiende la igualdad, la justicia social y la movilidad social.

Corbyn fue elegido líder laborista en septiembre del año pasado, tras obtener un fuerte apoyo de los miembros de la formación, pero el 80 por ciento de su grupo parlamentario le pide la dimisión por su tibio apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) durante la campaña para el referéndum del 23 de junio.

Sin embargo, el político izquierdista, que dijo haber votado a favor de la permanencia a pesar de su pasado euroescéptico, se niega a presentar la dimisión.

Corbyn fue elegido después de que Ed Miliband presentase el año pasado su dimisión por la derrota de los laboristas en las elecciones generales británicas de mayo de 2015.

Etiquetas
stats