Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echániz pide a los jóvenes contundencia ante las conductas políticas no ejemplares

Echániz pide a los jóvenes contundencia ante las conductas políticas no ejemplares

EFE

Madrid —

0

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha pedido a las Nuevas Generaciones del PP actuar con “contundencia” y “beligerancia” ante conductas políticas que no supongan un comportamiento ejemplar.

Echániz, que ha intervenido hoy en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, ha dicho a los jóvenes que la única forma de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la clase política es que “seamos beligerantes con cualquier acción, gesto o atisbo que no suponga comportamiento ejemplar”.

Durante su intervención en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebra este fin de semana, Echániz ha asegurado hoy que el Gobierno “conseguirá devolver la prosperidad que nunca debió perder por culpa de las políticas sociales y económicas de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Echániz ha respondido así a la petición hecha por la Comisión Europea para que España realice más ajustes en los próximos años para cumplir el déficit.

En este sentido, ha asegurado que si España ha sido capaz de conseguir retos en materia de deuda, de déficit o de prima de riesgo, va a ser capaz de seguir realizando todos los esfuerzos como sociedad para lograr que los españoles dentro de poco tiempo recuperen las “tasas de prosperidad y bienestar que nunca debieron perder”.

Preguntado por la Sanidad, Echániz ha subrayado que la Sanidad es más del 9 por ciento del PIB de España y “es un elemento muy importante que configura la realidad económica y social”, además de “ser un ámbito que genera centenares de miles de puestos de trabajo”.

El también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, ha dicho que “es un ámbito que tiene que convertirse en los próximos años en motor económico” para ayudar a España a salir de la crisis, y ha comentado que es un sector que “genera muchísimos puestos de trabajo, muy cualificados, de gente con enorme formación”, que realiza una “labor muy importante para la sociedad”.

Es además un ámbito, según Echániz, que incorpora “innovaciones tecnológicas en los tratamientos, en los fármacos, todos los días” y que “tiene detrás una industria innovadora, capaz y responsable”.

Ha añadido que frente a partidos políticos que defienden un sistema de gestión de la Sanidad que se corresponde con “siglos pasados”, el Gobierno apuesta por la “modernización” y “la gestión eficaz”.

Ha explicado que “lo que necesita una sociedad que quiere mantener un alto nivel de bienestar ante una contingencia como la de enfermar, jubilarse o viudedad, es que ”haya empleo“ y el PP ”a lo largo de muchos años de historia ha defendido políticas económicas que permiten generar más empleo y más ingresos para las políticas sociales“.

Asimismo, ha asegurado que son conscientes de que “los gobiernos a los que se han transferido los servicios sanitarios tienen la legitimidad -al haber ganado elecciones- para organizar sus servicios sanitarios como crean conveniente”.

A juicio de Echániz, los ciudadanos no preguntan cómo se gestiona un hospital porque lo que quieren es tener una sanidad “capaz, resolutiva, moderna y capaz de realizar unos buenos diagnósticos y el mejor tratamiento posible para curar”.

Sobre si se debe otorgar mayor libertad a la hora de escoger un modelo sanitario, Echániz ha dicho que “por supuesto que sí”, y ha avanzado que el futuro que nos espera es un “paciente mucho más responsable, mucho más protagonista de su propia salud, y unos profesionales que también van a asumir nuevas responsabilidades en materia de gestión”, ha añadido.

Tras reconocer que se viven “momentos muy difíciles”, el consejero castellanomanchego ha dicho que el reto de la organización juvenil del PP es “conseguir que haya una sabia nueva que tome las riendas desde ya y de una forma muy relevante en el ámbito político del país” y que “siga formándose de una forma rigurosa” porque “los retos de futuro son todavía mayores”.

Junto a la formación, Echániz ha pedido a los jóvenes devolver la ilusión a la sociedad española, y con una actitud ante la política positiva, ser capaces de demostrar que “ésta es una actividad noble, seria, responsable, gratificante y muy generosa”.

Etiquetas
stats