Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echániz denunciará a quienes le vinculen con el kamikaze indultado

Echániz denunciará a quienes le vinculen con el kamikaze indultado

EFE

Toledo —

0

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy que actuará judicialmente contra quienes propaguen bulos contra su persona, como el que hoy le relaciona con el kamikaze recientemente indultado.

Echániz, en un comunicado de prensa, ha asegurado no tener “ninguna relación, ni familiar ni personal de cualquier tipo, con la persona que ha sido indultada por el Ministerio de Justicia”.

Ha salido de este modo al paso del “bulo” publicado por un medio digital que posteriormente se ha extendido por las redes sociales que indica que la madre de Echániz es prima de la madre del indultado tras ser condenado por matar a un hombre en Valencia en un accidente que provocó en 2003 al conducir en sentido contrario.

“Es rotundamente falso que le conozca ni que mi madre sea prima de la suya, por mucho que lleven el mismo apellido Salgado, común a muchas otras personas”, ha recalcado el responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Ha tildado de “canallada” que se difundan “este tipo de infundios para calumniar a una persona” y, para “frenar estos ataques”, hoy mismo ha puesto la difamación en manos de sus abogados para responder judicialmente.

Etiquetas
stats