eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique apuesta por la unidad entre Catalunya sí que es Pot y En Comú Podem para un buen resultado electoral

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este viernes que un acuerdo entre En Comú Podem y Catalunya sí que es Pot es una condición "necesaria" para que la formación pueda tener "un buen resultado" en unas elecciones autonómicas de Cataluña que se prevén para finales de año o principios de 2019.

- PUBLICIDAD -
Echenique apuesta por la unidad entre Catalunya sí que es Pot y En Comú Podem para un buen resultado electoral

Echenique ha explicado en una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, que en Podemos se aspira a conseguir un buen resultado de cara a unas elecciones autonómicas catalanas, pero ha admitido que tienen que trabajar en "la unidad" entre las dos formaciones: "No hemos podido llegar a un acuerdo, con ese escenario político tan complejo la unidad es casi un 'sine qua non' en Cataluña".

En ese sentido, ha asegurado que desde la dirección estatal de Podemos se intentará ayudar "tanto a los compañeros de En Comú Podem como a los de Catalunya sí que es Pot", si bien es cierto que ha señalado que "lo máximo" que pueden hacer es "ayudar, aconsejar y opinar", nunca tomar decisiones.

"Podemos dar nuestra opinión política, (...) ayudar a los compañeros mediando o haciendo de puente", ha afirmado y ha declarado que desde Podemos esperan que se reabran las negociaciones. Eso sí: "Lo nuestro son opiniones y lo de ellos soberanía", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha