Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique apuesta por la unidad entre Catalunya sí que es Pot y En Comú Podem para un buen resultado electoral

Echenique apuesta por la unidad entre Catalunya sí que es Pot y En Comú Podem para un buen resultado electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

Echenique ha explicado en una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, que en Podemos se aspira a conseguir un buen resultado de cara a unas elecciones autonómicas catalanas, pero ha admitido que tienen que trabajar en “la unidad” entre las dos formaciones: “No hemos podido llegar a un acuerdo, con ese escenario político tan complejo la unidad es casi un 'sine qua non' en Cataluña”.

En ese sentido, ha asegurado que desde la dirección estatal de Podemos se intentará ayudar “tanto a los compañeros de En Comú Podem como a los de Catalunya sí que es Pot”, si bien es cierto que ha señalado que “lo máximo” que pueden hacer es “ayudar, aconsejar y opinar”, nunca tomar decisiones.

“Podemos dar nuestra opinión política, (...) ayudar a los compañeros mediando o haciendo de puente”, ha afirmado y ha declarado que desde Podemos esperan que se reabran las negociaciones. Eso sí: “Lo nuestro son opiniones y lo de ellos soberanía”, ha recalcado.

Etiquetas
stats