Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique ve bien que Monedero arregle su situación fiscal “si ha detectado que no era del todo correcta”

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha reconocido que él no dispone de toda la información sobre el caso, así que “es mejor esperar que él haga declaraciones y explique los detalles del trámite” que, según la prensa, ha iniciado.

Según 'El Mundo', Monedero ha presentado ante Hacienda una declaración complementaria para tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los más de 425.000 euros que cobró por asesorar a Gobiernos latinoamericanos en 2010. Inicialmente tributó a través de una sociedad creada en 2013.

Eso sí, ha avisado a quienes acusan a Monedero de defraudar a Hacienda de que “eso es una palabra muy fuerte” y si hay fraude “lo tendrá que decir Hacienda o la Justicia”. “No creo que un fraude se pueda decidir en una mesa de debate y antes de que las autoridades correspondientes estudien el caso a fondo”.

Echenique, que ha viajado a Madrid para apoyar a las víctimas de la talidomida que hoy se concentran ante el Palacio de la Moncloa, ha declinado emitir una “opinión contundente” porque no dispone de todos los datos y considera “del genero bobo” tener que explicar “un asunto personal” de otro.

Etiquetas
stats