eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique ve bien que Monedero arregle su situación fiscal "si ha detectado que no era del todo correcta"

El eurodiputado de Podemos y candidato a dirigir el partido en Aragón, Pablo Echenique, considera que "está muy bien" que el 'número tres' de la formación, Juan Carlos Monedero, haya "subsanado" su situación fiscal "si ha detectado que la manera en que había cumplido sus obligaciones con Hacienda no era del todo correcta".

- PUBLICIDAD -

No obstante, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha reconocido que él no dispone de toda la información sobre el caso, así que "es mejor esperar que él haga declaraciones y explique los detalles del trámite" que, según la prensa, ha iniciado.

Según 'El Mundo', Monedero ha presentado ante Hacienda una declaración complementaria para tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los más de 425.000 euros que cobró por asesorar a Gobiernos latinoamericanos en 2010. Inicialmente tributó a través de una sociedad creada en 2013.

Eso sí, ha avisado a quienes acusan a Monedero de defraudar a Hacienda de que "eso es una palabra muy fuerte" y si hay fraude "lo tendrá que decir Hacienda o la Justicia". "No creo que un fraude se pueda decidir en una mesa de debate y antes de que las autoridades correspondientes estudien el caso a fondo".

Echenique, que ha viajado a Madrid para apoyar a las víctimas de la talidomida que hoy se concentran ante el Palacio de la Moncloa, ha declinado emitir una "opinión contundente" porque no dispone de todos los datos y considera "del genero bobo" tener que explicar "un asunto personal" de otro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha