Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique trabajará con Pablo Iglesias para ganar las elecciones y “consolidar una organización fuerte”

Echenique trabajará con Pablo Iglesias para ganar las elecciones y "consolidar una organización fuerte"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El recién elegido secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, trabajará con la dirección nacional del partido y con Pablo Iglesias para ganar las elecciones, tanto autonómicas como generales, y “consolidar una organización fuerte”.

Así lo ha destacado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, el miembro de la candidatura liderada por Pablo Echenique 'Es la hora de Aragón', Román Sierra.

Dicha candidatura ha obtenido la mayoría de los votos en las primarias autonómicas de la formación, y Echenique ha sido elegido secretario general de Podemos-Aragón con el 71,93 por ciento de los votos, frente al 27,27 por ciento obtenido por exmilitante de IU Violeta Barba, candidatura que ha contado con el apoyo de Pablo Iglesias.

Román Sierra ha considerado que los aragoneses han hecho “un ejercicio de democracia” en estas primarias y ha señalado que se ha doblado el número de inscritos en la formación en la región con motivo de las votaciones.

“Ha habido una participación muy alta, un aumento de inscritos, lo que ha ocurrido en Aragón ha sido un fortalecimiento de Podemos, y vamos a trabajar conjunta y coordinadamente tanto para ganar las elecciones en Aragón como para que Podemos llegue a la Moncloa”, ha agregado.

Ha aclarado que Echenique lleva meses trabajando de forma coordinada con el de Podemos nacional, asimismo, ha confirmado que Pablo Iglesias ya ha felicitado a Echenique por los resultados en las primarias.

“Podemos es el sector crítico de toda la sociedad y desde Aragón vamos a trabajar de forma coordinada con su secretario general, Pablo Iglesias”, ha aseverado.

En este punto, ha matizado que los secretarios generales autonómicos entran directamente a formar parte del Consejo estatal “por lo que la coordinación va a ser total”. “Vamos a trabajar para consolidar una organización fuerte aquí en Aragón y a nivel estatal”, ha subrayado.

RESPALDO

Román Sierra ha mencionado que el hecho de que Pablo Echenique haya sido elegido secretario general de Podemos-Aragón con más del 70 por ciento de los votos demuestra “un respaldo muy fuerte”.

Además, ha recordado que 30 de los 34 consejeros que están en el Consejo autonómico de la formación son de la candidatura liderada por Echenique. “Hay cuatro consejeros que vendrán de otra lista, vamos a trabajar con ellos desde el minuto uno para tener una organización fuerte”, ha precisado.

Ha puntualizado que la participación entre los inscritos ha rondado el 50 por ciento, “Aragón ha sido, junto La Rioja y Navarra, una de las comunidades autónomas con mayor nivel de participación, y en estos momentos el nivel de inscritos supera los 11.000” en la región.

El siguiente paso de Podemos-Aragón va a ser la redacción de un programa electoral de cara a las elecciones autonómicas. El Consejo Ciudadano autonómico será convocado esta semana por Echenique.

Respecto a las listas para los comicios autonómicos ha opinado en que se empezarán a configurar a partir de esta próxima semana, pero “hasta que no tengamos la reunión del Consejo Ciudadano no podemos adelantar nada más”.

Etiquetas
stats