Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique (Podemos) ve un Aragón en el que no tendrán cabida “la corrupción” ni la “impunidad”

Echenique (Podemos) ve un Aragón en el que no tendrán cabida "la corrupción" ni la "impunidad"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ve un Aragón “nuestro y no de los mercados financieros” en el que no tendrán cabida “la corrupción” ni la “impunidad”. Ha protagonizado junto con el secretario general, Pablo Iglesias, el mitin central de Podemos en Zaragoza.

En la Sala Multiusos del Auditorio, Pablo Echenique ha aseverado que “después de este 24 de mayo veo un Aragón en el que gente decente, la gente normal hemos recuperado la justicia social, la economía y las instituciones, un Aragón que es nuestro y no de los mercados financieros, en el que podemos volver a hacer planes de futuro y retomar el control de nuestras vidas” y “todo esto está justo ahí, a unos centímetros, a la distancia que separa nuestra mano de una pequeña urna de metacrilato”.

“Después de este 24 de mayo veo instituciones limpias y transparentes al servicio de las personas, veo el fin de los contratos a dedo, del clientelismo, de la corrupción y la impunidad; veo a los responsables de esta estafa llamada crisis desfilando por caras largas por los juzgados”. “Los veo entrando en los coches de policía mientras un funcionario les ayuda para que no se golpeen la cabeza”.

Y “no veo a ninguna familia sin casa, esto no lo veo, no veo a ningún niño ir al colegio sin desayunar y no veo a nadie mirando la tele con cinco mantas y echando vapor por la boca en un salón helado”, pero “sí veo portadas de la prensa internacional con fotos de nuestra tierra y nuestra gente y titulares que dicen: Aragón, la primera comunidad de España que cumple los derechos humanos y erradica la pobreza”, ha asegurado, consiguiendo el aplauso del público.

Además “veo hospitales y colegios, con personal y con medios, veo las caras de los maestros y las médicas sonriendo tranquilos, sabiendo que por fin pueden hacer su trabajo en las mejores condiciones, que se merecen”.

PROGRAMA “DE GOBIERNO”

“Lo que somos capaces de construir juntos es impresionante y no paramos de demostrarlo”, ha considerado Echenique, quien ha puesto de relieve la evolución de Podemos desde las elecciones europeas, un periodo durante el que “la gente corriente y organizada hemos creado una formación” que ha celebrado cientos de primarias y ha confeccionado unas listas electorales “con lo mejor de la sociedad civil”.

Podemos ha elaborado en Aragón “el mejor programa electoral, el programa de la gente, participado, socialmente justo, viable y del Gobierno”, lo que “hasta nuestros adversarios saben”. De hecho, “algunos hasta se han dedicado a copiarlo sin el más mínimo pudor y credibilidad”, ha dicho en alusión expresa al candidato del PSOE a la Presidencia, Javier Lambán.

“La gente de Podemos no hemos parado de afrontar cosas que parecían imposibles y las llevamos a término una tras otra, cada nuevo paso lo damos con ilusión y solvencia. La misma sociedad civil que saca adelante este país es la que mejor sabrá gobernarlo”.

“De ahí nuestra confianza, nuestro salir a ganar”, ha confesado el candidato, quien ha dejado claro que “somos la mayoría social, la gente corriente, el mismo pueblo del que nos sentimos orgullosos y ya hemos demostrado de lo que somos capaces, por eso también sé que el futuro para Aragón no es una visión, un vaticinio, algo que tenemos al alcance de la mano”.

Echenique no se ha sorprendido por la presencia de miles de personas en la Sala Multiusos, afirmando que “hace años que la gente corriente de este país venimos demostrando de lo que somos capaces” y ha manifestado su “orgullo” por “nuestros abuelos y abuelas, que lucharon contra una dictadura y supieron levantar un país moderno y decente con su trabajo” y “a ellos les debemos nuestros derechos actuales”.

“QUÉ VERGUENZA DE CASTA”

“Qué orgullo de pueblo y qué vergüenza de casta, qué contraste entre la decencia de nuestra gente y la gentuza que nos gobierna”, ha proclamado Echenique, quien ha criticado al PP por “utilizar el racismo como arma electoral”, en alusión a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes indocumentados. Ha aludido a la “explosión de pacifismo y sensatez” cuando el Gobierno de España de José María Aznar “nos metió en una guerra ilegal” y después, “los echamos”.

“Mientras los que mandan usan el miedo al otro y provocan tragedias humanas en las fronteras de Europa, qué orgullo ser parte de un pueblo que ha defendido siempre a los que vienen de lejos buscando techo, pan y trabajo”, ha continuado el candidato, quien también ha defendido la igualdad de género.

“Frente a las familias de la Cosa Nostra que usan los Parlamentos como sucursales de la banca suiza, frente a los maletines, los sobornos, los sobre-sueldos y las cajas b, qué contraste, esas familias españolas que con sus pensiones y ahorros ayudaron y siguen ayudando para que la hija pueda estudiar y el hijo pueda mantener el negocio abierto”. Ha elogiado a los aragoneses que “se han resistido a que sus pueblos se mueran”.

Ha afirmado que “el mismo derrumbe que en la cultivada Francia ha resucitado a los nazis del Frente Nacional aquí ha traído la fraternidad, responsabilidad y la democracia”, añadiendo que España es “un país de gente decente y trabajadora, el país del 15M, el país de Podemos”.

Etiquetas
stats