Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique espera que la pugna para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid se centre en el debate de proyectos

Echenique espera que la pugna para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid se centre en el debate de proyectos

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de la formación morada tras la reunión del Consejo de Coordinación, Echenique ha dicho que ha conocido esas tres candidaturas por los medios de comunicación, pero que el periodo de inscripción oficial no comienza hasta octubre.

En concreto, se ha referido a Proceso Adelante --encabezada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada nacional de Podemos Tania Sánchez-- y a otras dos candidaturas. Una de ellas es la de Ramón Espinar y su equipo, que este lunes inicia una campaña en redes sociales para difundir su proyecto y recoger nuevas ideas y que a las 19.30 horas hará declaraciones a los periodistas en el Círculo de Podemos en Villaverde.

“Creo que va a ser un proceso muy interesante. En Madrid hay un tejido activista y de movimiento muy importante y muchas personas conocidas de Podemos en Madrid que le dan sal y pimienta al proceso, pero espero que lo importante no sea eso, sino el debate de proyectos y el debate político”, ha manifestado. El propio Echenique se encargará de que el proceso se desarrolle con “garantías” y con “igualdad de oportunidades entre las candidaturas”.

PROCESOS INTERNOS EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por otro lado, el secretario de Organización ha señalado que la dirección nacional del partido liderado por Pablo Iglesias ha ofrecido a los órganos del partido en las distintas comunidades autónomas la posibilidad de llevar a cabo, antes del próximo congreso estatal, procesos similares al de la Comunidad de Madrid de forma sincronizada.

Las opciones son convocar una asamblea completa como la de Madrid, celebrar una asamblea pero solo para debatir sobre documentos organizativos o políticos o celebrar un encuentro en el que se renueve la dirección regional incluyendo a “personas con voz pero sin voto” para cubrir las vacantes en los consejos autonómicos, según ha precisado. Los órganos regionales podrán dar una respuesta hasta finales de esta semana.

En cuanto a la fecha de la próxima Asamblea Ciudadana Estatal, Echenique ha dicho que la Ejecutiva no ha debatido aún este asunto, aunque ha afirmado que el “bloqueo” del PP y el PSOE en el proceso de formación del nuevo gobierno y la posibilidad de que haya unas terceras elecciones no va a paralizar procesos de debate interno de Podemos que son “muy necesarios” en el partido.

Etiquetas
stats