eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique dice que Podemos no formará parte de un Gobierno encabezado por el PSOE

El candidato de Podemos a la Presidencia del Ejecutivo aragonés, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que, si se conforma un Gobierno encabezado por el PSOE, su partido "no formará parte" del mismo. Así lo ha indicado tras participar esta tarde en la reunión del Consejo Ciudadano de la formación morada.

- PUBLICIDAD -
Echenique dice que Podemos no formará parte de un Gobierno encabezado por el PSOE

A preguntas de los medios de comunicación, Pablo Echenique ha observado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy "exactamente" que este partido no entrará a formar parte de un Gobierno encabezado por el PSOE en ninguna comunidad "y eso es también válido en Aragón".

Una de las opciones sería apoyar al PSOE en la investidura "si se dan ciertas condiciones, pero no entraría a formar parte de ese Gobierno", ha apuntado, subrayando que esta "no es la única opción, hay otras".

"Está todo abierto" ha insistido Echenique, en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha recalcado que "no hay ningún cambio en nuestra posición". La negociación con el PSOE comenzará este lunes, con un encuentro, por la mañana en las Cortes, con su homólogo socialista, Javier Lambán.

A los miembros de Podemos "no nos parece evidente que el próximo presidente del Gobierno tenga que ser del PSOE y hemos dado los argumentos pertinentes para explicar que ese punto está abierto", ha señalado Echenique.

El candidato ha considerado que "para empezar a conversar con otras fuerzas lo más sensato es que se hable de todo y no se comiencen las conversaciones con cosas ya decididas previamente, como parece que se ha intentado hacer".

URGENCIA

Pablo Echenique ha dicho que "las cosas que hay que hacer en Aragón son urgentes, hay que hacerlas ya, y es difícil que se hagan si no hay un Gobierno de Podemos", de forma que para "aumentar las posibilidades de cambio debería haber un Gobierno de Podemos y yo, como siempre, asumiré la responsabilidad que eso conlleve".

"No me veo a mí mismo en un lugar o en otro, pero sí me veo haciendo medidas para mejorar las condiciones de vida de los aragoneses", ha declarado tras las críticas vertidas por otras formaciones.

El candidato ha comentado que "es imposible de saber" cuáles son los puntos contradictorios entre ambos programas electorales. "Las políticas que el PSOE ha venido llevando a cabo hasta ahora no han defendido los intereses de la mayoría de la población" y "en las últimas legislaturas del PSOE, tanto en España como en Aragón, se ha pactado con el PP para reformar la Constitución, se han hecho recortes sociales en sanidad y Educación, se han hecho reformas laborales que han disminuido los derechos de los trabajadores y, en todos esos puntos, podemos chocar con el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha