Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique pide que la próxima asamblea ciudadana de Podemos sea integradora, sin “batalla” entre Iglesias y Errejón

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tenemos que ser capaces en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de hacer una síntesis de las principales ideas que hay encima de la mesa”, ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar precisamente de los primeros preparativos que ha puesto en marcha desde su Secretaría para empezar a organizar ese 'Vistalegre II'.

Según Echenique, deben plantear un congreso “en la que no se hable de apellidos sino de la hoja de ruta política” que Podemos debe asumir en su nuevo ciclo, una vez superado el periodo electoral y, con el, el modelo de partido de 'máquina de guerra electoral' diseñado en la Asamblea de Vistalegre de 2014.

“Creo que las caras visibles de Podemos, en una organización tan joven, son todas indispensables, especialmente Íñigo Errejón”, ha afirmado al ser preguntado sobre si cree que el mencionado secretario Político tiene previsto plantar cara al secretario general, Pablo Iglesias, en esa asamblea, y presentar una propuesta política u organizativa alternativa.

Tras señalar que debe ser el propio Errejón quien aclare esta cuestión, Echenique ha asegurado que, hasta ahora, él no ha oído nada semejante por parte del secretario Político y portavoz en el Congreso. En todo caso, ha defendido que, si él pudiera elegir, optaría por que en la construcción de la nueva herramienta “toda la gente que hasta ahora ha participado tenga un papel fundamental”.

“Si yo pudiera elegir, elegiría que las palabras guerra y batalla estuvieran proscritas en los debates democráticos en Podemos”, ha enfatizado, al tiempo que ha avisado de que su formación es demasiado joven “como para plantear que sobran partes o que una parte se tiene que imponer sobre otra”. “Todas hacen falta y hace falta que venga más gente. Si pudiera elegir, elegiría esto”, ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats