eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique pide que la próxima asamblea ciudadana de Podemos sea integradora, sin "batalla" entre Iglesias y Errejón

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, espera que el congreso que celebrará su partido a principios de 2017 sea capaz de integrar "todos los puntos de vista" que hay en la formación. Por ello, ha rechazado que se convierta en una "batalla" entre las principales caras visibles, que lleve a que "una parte de la organización" se imponga sobre la otra.

- PUBLICIDAD -
Echenique pide que la próxima asamblea ciudadana de Podemos sea integradora, sin "batalla" entre Iglesias y Errejón

"Tenemos que ser capaces en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de hacer una síntesis de las principales ideas que hay encima de la mesa", ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar precisamente de los primeros preparativos que ha puesto en marcha desde su Secretaría para empezar a organizar ese 'Vistalegre II'.

Según Echenique, deben plantear un congreso "en la que no se hable de apellidos sino de la hoja de ruta política" que Podemos debe asumir en su nuevo ciclo, una vez superado el periodo electoral y, con el, el modelo de partido de 'máquina de guerra electoral' diseñado en la Asamblea de Vistalegre de 2014.

"Creo que las caras visibles de Podemos, en una organización tan joven, son todas indispensables, especialmente Íñigo Errejón", ha afirmado al ser preguntado sobre si cree que el mencionado secretario Político tiene previsto plantar cara al secretario general, Pablo Iglesias, en esa asamblea, y presentar una propuesta política u organizativa alternativa.

Tras señalar que debe ser el propio Errejón quien aclare esta cuestión, Echenique ha asegurado que, hasta ahora, él no ha oído nada semejante por parte del secretario Político y portavoz en el Congreso. En todo caso, ha defendido que, si él pudiera elegir, optaría por que en la construcción de la nueva herramienta "toda la gente que hasta ahora ha participado tenga un papel fundamental".

"Si yo pudiera elegir, elegiría que las palabras guerra y batalla estuvieran proscritas en los debates democráticos en Podemos", ha enfatizado, al tiempo que ha avisado de que su formación es demasiado joven "como para plantear que sobran partes o que una parte se tiene que imponer sobre otra". "Todas hacen falta y hace falta que venga más gente. Si pudiera elegir, elegiría esto", ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha