Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique (Podemos) dice que limitar la instrucción es ayudar a la corrupción

Echenique (Podemos) dice que limitar la instrucción es ayudar a la corrupción

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha señalado hoy que la pretensión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de limitar el tiempo de instrucción es “ayudar a la corrupción” y ha acusado al jefe del Ejecutivo de “escurrir el bulto” ante los casos que afectan a su partido.

En una nota de prensa, Echenique crítica así la intervención de Rajoy en el pleno del Congreso que hoy ha debatido las medidas de corrupción del Ejecutivo, y ha subrayado que a los ciudadanos “les gustaría saber si Rajoy conocía las actividades de Ana Mato”.

“Si no lo sabía, su competencia para dirigir un partido y un país queda seriamente en duda; si lo sabía y no hizo nada es -como mínimo- un encubridor”, señala el eurodiputado en relación a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de incluir a la exministra de Sanidad Ana Mato como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

Según Echenique, el Gobierno ha presentado hoy una “ensalada” de medidas contra la corrupción para “despistar a los ciudadanos”, ya que entre ellas hay algunas que se presentaron hace un año y nunca se aplicaron y otras, lógicas, que “asombra” que no estuvieran en marcha como que “el corrupto devuelva lo robado”.

De todas ellas, el eurodiputado de Podemos resalta una “que asusta: limitar el tiempo de instrucción en estos casos, lo que considera que es ”ayudar a la corrupción“.

“La mejor manera de que los ciudadanos no tengan que desayunar todos los días con nuevos imputados es que la casta que nos gobierna deje de robar. O que deje de gobernar, lo que posiblemente es mucho más factible”, concluye.

Etiquetas
stats