eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique llama a evitar en Podemos la "dinámica de pandilla" porque puede provocar "enormes disfunciones"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho un llamamiento este jueves a evitar que en esta formación política se instale una "dinámica de pandilla" ya que, según ha advertido, puede dar lugar a "enormes disfunciones".

- PUBLICIDAD -
Echenique llama a evitar en Podemos la "dinámica de pandilla" porque puede provocar "enormes disfunciones"

"Hay una dinámica que deberíamos evitar en Podemos", que es "la dinámica de pandilla", ha señalado durante un taller sobre organización en la 'Universidad de Podemos', en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras indicar que las pandillas son grupos bastante cerrados que se refuerzan mutuamente o se censuran en espiral, ha manifestado que este tipo de dinámica es "inofensiva" en la vida corriente pero "puede producir enormes disfunciones en una organización como Podemos".

EN DESACUERDO CON MONEDERO

Previamente, en declaraciones a los periodistas, Echenique ha mostrado su desacuerdo con la opinión expresada por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en una entrevista en 'El País', donde afirma que la discusión que existe dentro de esta formación "es ideológica y de poder".

"Según mi experiencia, los debates no son de caras, no son de personas y no son de poder en podemos, son debates de ideas y de proyectos", ha subrayado el secretario de Organización.

Por otro lado, ha asegurado que nunca ha oído a nadie de Podemos defender públicamente que el partido morado debería facilitar la formación de un Gobierno de PSOE y Ciudadanos, rechazando así que exista un sector favorable a esa opción, como había apuntado este miércoles la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

"No he oído a nadie decir públicamente que tengamos que facilitar un Gobierno de PSOE y Ciudadanos", ha declarado a los periodistas en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, donde ha comenzado la 'Universidad de Podemos'.

Según ha explicado, "como hipótesis se han planteado todas las opciones posibles", pero "después de un debate sosegado se llega a consensos". "Y en este momento, los consensos amplios son de algún modo aceptados por todo el mundo", ha añadido.

A su entender, el consenso actual en el partido liderado por Pablo Iglesias es a favor de "formar un Gobierno de PSOE y Unidos Podemos". "No he escuchado a nadie que defienda abiertamente o con intensidad una opción alternativa", ha insistido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha