Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique afirma que Podemos participó en defensa del referéndum, “la única solución viable” para Cataluña

Echenique afirma que Podemos participó en defensa del referéndum, "la única solución viable" para Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos participado en el día nacional de Cataluña en la calle para felicitar a los catalanes”, y mientras “seguimos poniendo encima de la mesa la que consideramos la única solución viable a la crisis territorial”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Podemos en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación.

“No somos independentistas, queremos que Cataluña se quede en España, pero la única solución a la crisis territorial es la solución democrática, el referéndum en Cataluña”, ha añadido. La de este domingo fue la primera manifestación independentista a la que asistió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (En Comú Podem), cuyo partido apuesta por un referéndum legal pactado con el Gobierno central.

Por otro lado, Echenique ha criticado las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, que el pasado sábado dijo que “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irreversible”.

En su opinión, “comparar un proceso democrático con algo tan brutal como el terrorismo no es la vía hacia delante”, pero tampoco lo es “la solución unilateral del independentismo”. “Nosotros, en Podemos, y el 80 por ciento de los catalanes pensamos que habría que hacer un referéndum, y eso es lo que estuvimos defendiendo ayer”, ha señalado.

Etiquetas
stats