Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique (Podemos) dice que “por primera vez la gente corriente y trabajadora podemos ganar”

Echenique (Podemos) dice que "por primera vez la gente corriente y trabajadora podemos ganar"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Echenique ha votado a las 11.30 horas de hoy en el colegio electoral ubicado en el IES 'Medina Albaida' de Zaragoza, tras esperar brevemente, para después saludar a algunos vecinos y fotografiarse con los apoderados de la formación violeta.

“Acabo de hacer algo que llevaba años esperando yo y tantísima gente, que es votar en unas elecciones generales con ilusión y con confianza”, ha declarado Echenique a los medios de comunicación tras depositar su voto.

“Hoy decidimos si prolongamos la oscuridad o si empezamos a construir un país mejor”, ha aseverado el líder de Podemos Aragón, quien ha señalado que “hoy hace 424 años se ejecutaba sin juicio a Juan de Lanuza --Justicia de Aragón-- por defender los derechos y las libertades de nuestra gente” y “hoy seguimos en lo mismo”.

Las elecciones generales de hoy son “históricas” no solamente por “lo que nos jugamos”, sino también “porque son distintas”, ha continuado Pablo Echenique, subrayando que “por primera vez en mucho tiempo no se juegan con las cartas marcadas”.

“Por primera vez en mucho tiempo podemos votar mirando al futuro y con una sonrisa”, ha asegurado, añadiendo que “es justo lo que acabo de hacer y tengo que decir que sienta muy bien y animo a todo el mundo a que lo haga”.

Echenique se desplazará a lo largo del día a Madrid para seguir los resultados en el Teatro Goya “con mucha emoción y mucha expectación y un poquito de mariposas en el estómago”.

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha votado a las 10.30 horas en el CEIP 'Luis Vives' del distrito de Torrero.

Etiquetas
stats