eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) confía en que el 2 de octubre se busque "una solución política" al conflicto de Cataluña

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha confiado en que el 2 de octubre se busque "una solución política" al conflicto en Cataluña. Estas declaraciones las ha realizado este sábado en Zaragoza, a menos de 24 horas de la celebración del referéndum ilegal secesionista.

- PUBLICIDAD -
Echenique (Podemos) confía en que el 2 de octubre se busque "una solución política" al conflicto de Cataluña

Ha opinado que "el sentimiento general" sobre lo que va a pasar este domingo es de "preocupación", no sólo en Cataluña sino también en el conjunto de España. De esta forma, ha deseado que mañana no ocurra "ninguna desgracia" y que la jornada transcurra en un ambiente "festivo" y pacífico.

Ha apuntado que es así como se realizó el referéndum del 9 de noviembre de 2014, aunque ha precisado que ahora la situación es distinta, ya que el Gobierno del Partido Popular esta vez ha decidido tener una política "completamente distinta". Mientras en la anterior convocatoria decidió "no reprimir" en esta "hay miles de policías y guardias civiles durmiendo, por cierto en bastantes malas condiciones, en el puerto de Barcelona", ha comentado.

"Creo que estamos todos preocupados y espero que mañana no ocurra ninguna desgracia y que el 2 de octubre nos sentemos las diferentes fuerzas políticas a buscar una solución política a un conflicto que es político y que nunca se debería haberse judicializado", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha