Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique (Podemos) confía en que el 2 de octubre se busque “una solución política” al conflicto de Cataluña

Echenique (Podemos) confía en que el 2 de octubre se busque "una solución política" al conflicto de Cataluña

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Ha opinado que “el sentimiento general” sobre lo que va a pasar este domingo es de “preocupación”, no sólo en Cataluña sino también en el conjunto de España. De esta forma, ha deseado que mañana no ocurra “ninguna desgracia” y que la jornada transcurra en un ambiente “festivo” y pacífico.

Ha apuntado que es así como se realizó el referéndum del 9 de noviembre de 2014, aunque ha precisado que ahora la situación es distinta, ya que el Gobierno del Partido Popular esta vez ha decidido tener una política “completamente distinta”. Mientras en la anterior convocatoria decidió “no reprimir” en esta “hay miles de policías y guardias civiles durmiendo, por cierto en bastantes malas condiciones, en el puerto de Barcelona”, ha comentado.

“Creo que estamos todos preocupados y espero que mañana no ocurra ninguna desgracia y que el 2 de octubre nos sentemos las diferentes fuerzas políticas a buscar una solución política a un conflicto que es político y que nunca se debería haberse judicializado”, ha remarcado.

Etiquetas
stats