Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique (Podemos): “El único voto útil es el voto del cambio”

Echenique (Podemos): "El único voto útil es el voto del cambio"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha insistido este miércoles en que “el único voto útil es el voto del cambio” que, ha dicho, está ejemplificado en su partido a nivel autonómico y en Zaragoza en Común en el ámbito municipal.

En opinión de Echenique, que ha participado en un desayuno informativo junto a representes de Zaragoza en Común, candidatura que apoya Podemos, en estos comicios hay “mayor pluralidad de lo que es habitual” ya que el bipartidismo PP-PSOE obtendría menos del 50 por ciento de los apoyos, según las encuestas.

No obstante, “esta pluralidad habla de un aumento de complejidad solo aparente”, ya que, ha puntualizado, a nivel de programas electorales “solo hay dos opciones: hacer lo mismo que llevábamos haciendo hasta ahora, que nos ha traído a la peor crisis de nuestra democracia; seguir gobernando mediante el sistema de la corrupción, seguir aplicando recetas económicas fracasadas y seguir destruyendo los servicios sociales o hacer un viraje de políticas”.

Echenique ha hecho un llamamiento a los ciudadanos indecisos y ha calificado el hecho de que haya un porcentaje elevado de personas que todavía no han decidido a quien votar como “bueno” porque indica que hay reflexión. “Espero que esa reflexión conduzca a un momento de valentía y responsabilidad y a elegir realmente la opción de cambio real en las políticas”, ha aseverado..

Según ha indicado, “los partidos que nos han traído hasta aquí no pueden ser los que nos saquen del pozo”, por lo que ha defendido las propuestas de formaciones como Podemos o Zaragoza en Común.

Con éstos, ha asegurado tener una “sintonía total” dado que comparten, además del “método ciudadano y participativo” para la elaboración del programa y las listas electorales, los ejes de “lucha contra la corrupción, el rescate ciudadano y el cambio de modelo de modelo productivo”.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

“La relación en lo político es ideal y, por eso, la colaboración institucional va a ser extraordinariamente sencilla cuando haya diputados de Podemos en las Cortes y concejales de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento”, ha aseverado.

En estos mismos términos se ha expresado el candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la capital, Pedro Santisteve, quien ha destacado la necesidad de que haya “disposición al diálogo institucional” entre los gobiernos locales, autonómicos y central.

“Es necesario que esta situación en la que el Partido Popular ha recortado la autonomía local y la ha estrangulado financieramente cambie radicalmente”, ha dicho en relación a la deuda de 50 millones de euros que, ha recordado, tiene el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por este motivo, ha abogado por “recuperar” la autonomía local y “revertir la tendencia privatizadora”, a la par que luchar de forma “clara y tajante” contra la corrupción y el fraude.

Santisteve ha subrayado asimismo la necesidad de que haya control directo de los ciudadanos porque quieren “cambiar la forma de hacer política en la ciudad”.

El cabeza de lista de Zaragoza en Común se ha referido también al 'cara a cara' que tendrá esta tarde con el candidato municipal del Partido Popular, Eloy Suárez. Según ha aclarado, hubiera preferido que se realizara en directo por televisión y con la participación de los ciudadanos pero, finalmente, no será así.

“Hemos estado dispuestos a rebajar todas nuestras condiciones y hemos aceptado todas las de ellos porque lo que nos interesa es debatir, ahora bien, nos encantaría que realmente fuera un debate municipalista”, ha concluido.

Etiquetas
stats