Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique acusa a Rivera de mentir y dice que para él “la Declaración de los Derechos Humanos es un documento incómodo”

Echenique acusa a Rivera de mentir y dice que para él "la Declaración de los Derechos Humanos es un documento incómodo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “mentir” por decir que la formación 'morada' está contenta con el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, y ha dicho que para él “la Declaración de los Derechos Humanos es un documento incómodo que puede reducir los beneficios de los grandes sectores empresariales”.

Echenique ha añadido que, al contrario que para Ciudadanos, para Podemos esa Declaración es “un documento fundacional para hacer política decente”. En respuesta a las palabras de Rivera sobre Podemos y Trump, ha afirmado que es Ciudadanos quien “defiende hacer caja” con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) privatizándolos y no quiere que la sanidad sea universal, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

El dirigente de Podemos ha invitado a consultar la hemeroteca, las proposiciones no de ley presentadas en el Congreso y las Asambleas autonómicas y su programa electoral para comprobar cuáles son sus posiciones políticas, aunque no las expliquen de manera “tan descarnada”.

Además de reprocharle sus propuestas, Echenique ha acusado a Rivera de mentir por decir que Podemos está contento con el discurso de Trump, cuando lo cierto es que todos los dirigentes de la formación morada han salido a tildar de “fascista” al presidente electo norteamericano.

Y ha aprovechado para añadir que no es la primera vez que el líder 'naranja' miente, porque en campaña electoral dijo que no investiría a Mariano Rajoy y al final lo ha hecho. “Si hablamos de mentir el premio se lo lleva el señor Rivera”, ha dicho.

En cuanto al análisis del resultado electoral en Estados Unidos, ha advertido de que “el discurso fascista” arraiga cuando “una sociedad se ve desgarrada por la desigualdad” y no hay “alternativas de progreso, de redistribución, de dignidad”.

“La candidata demócrata era una representante de Wall Street”, ha remarcado Echenique, que ha advertido además de que esa situación está haciendo crecer también “otras alternativas que ponen en peligro los valores democráticos y de fraternidad” en países avanzados, tales como el Frente Nacional de Marine Le Pen o el UKIP británico, y eso “produce mucha desazón, mucho miedo”.

Por eso, ha dicho alegrarse de que en España el descontento se haya “canalizado en un sentido democrático, de cumplimiento de los derechos humanos y de rechazo a la xenofobia”, con fenómenos como el 15M o las marchas de la dignidad.

Con todo, ha tachado de “mal chiste” calificar a un millonario como Donald Trump de “antisistema”, porque aunque su discurso puede serlo y él no es un político profesional, lo cierto es que la Bolsa subió el día siguiente de su elección.

Etiquetas
stats