Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique pide a Sánchez no escuchar a Vara e Ibarra, que “abren las puertas del PP”

Echenique pide a Sánchez no escuchar a Vara e Ibarra, que "abren las puertas del PP"

EFE

Cáceres —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no escuche a líderes socialistas como los extremeños Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, porque “abren las puertas a un gobierno del PP al negarse a pactar con Unidos Podemos”.

Echenique, en declaraciones a su llegada a Cáceres antes de participar esta tarde en un acto electoral, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Sánchez, “que es quien manda en el PSOE”, para que “no escuche a esas voces que dejan la puerta abierta a cuatro años más de austeridad y de corrupción”, y “apueste por un gobierno progresista y de cambio con Unidos Podemos”.

Se ha referido a unas declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra en un acto en Mérida en las que dijo que si el PSOE no es el partido más votado no debe pactar “ni con Podemos ni con el PP” sino que debe ir “a la oposición”.

También, ha respondido Echenique a las declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en las que en un desayuno con periodistas, según Echenique, “vino a decir que prefería cualquier cosa antes que unas nuevas elecciones, incluyendo un gobierno del PP”.

Para el secretario de Organización de Podemos, “es el momento de la responsabilidad de Estado dado que es evidente que no podemos seguir cuatro años con las mismas políticas fracasadas y dejar la puerta abierta a que haya un gobierno del PP, como hacen algunos líderes del PSOE o Ciudadanos”.

A su juicio, “esto no es patriótico y no es preocuparse por la gente de nuestro país”.

Preguntado por la supuesta financiación de la formación morada por el Ggobierno de Venezuela, ha pedido “que respeten a los tribunales españoles, que por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira”.

En este sentido, ha animado a quienes hacen estas acusaciones que “hablen un poco más de España, de paro y de igualdad, y que respeten a los tribunales y no hagan caso a calumnias que vienen de voces poco éticas como Manos Limpias”.

En cuanto a Cataluña, uno de los temas como posible “línea roja” entre un futuro pacto entre Unidos Podemos y el PSOE, Echenique ha indicado que “en la negociación no se llegó a hablar de este asunto porque chocamos antes en lo económico”.

“Hemos ganado las elecciones en Cataluña diciendo que no queríamos el independentismo y, a la vez, somos la segunda fuerza en Madrid porque apostamos por la fraternidad y tenemos un proyecto que cohesiona al país a la vez que respeta la diversidad”, ha explicado.

En su opinión, “en estas elecciones se presentan dos modelos: el de la corrupción y la austeridad del PP, y el de una nueva ética política, más justicia social y políticas económicas más eficaces que presentan Unidos Podemos”.

El resto de formaciones políticas, ha dicho, “se muestran más ambiguas a la hora de apostar por un modelo”.

Etiquetas
stats