Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique achaca a la campaña del miedo la caída de Podemos el 26J

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado hoy que la “campaña del miedo” que ha llevado a cabo el PP anunciando el “apocalipsis” si gobernaba la formación morada es uno de los motivos que puede explicar la pérdida de apoyos del partido en las elecciones del 26J.

Echenique, que esta tarde asistirá a la reunión prevista con representantes de todas las confluencias para analizar las causas por las que Unidos Podemos ha perdido más de un millón de votos desde diciembre, ha dicho en La Sexta que la campaña del miedo del PP y también del PSOE puede explicar el aumento del voto conservador y el aumento de la abstención que ha perjudicado a la formación morada.

No obstante, Echenique ha insistido en que precisamente para analizar las causas se están recabando los datos de toda la organización, a través del análisis que se ha solicitado a los círculos y los órganos territoriales, en el que también se pregunta cómo ha influido la alianza con IU o el haberse definido como socialdemócratas para averiguar si ha confundido a los votantes.

No se pregunta, sin embargo, sobre cómo ha influido el liderazgo y el papel de Pablo Iglesias, porque según Echenique “no se ha comentado en ninguna parte” ni nadie en la organización lo ha planteado, por lo que no considera que sea un tema que haya podido tener influencia.

Etiquetas
stats