eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique, contrario a que en comicios catalanes haya dos papeletas del cambio

- PUBLICIDAD -
Echenique, contrario a que en comicios catalanes haya dos papeletas del cambio

Echenique, contrario a que en comicios catalanes haya dos papeletas del cambio

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que "no sería bueno" que en las próximas elecciones autonómicas catalanas hubiera "dos papeletas del cambio" y ha considerado que un acuerdo entre En Comú Podem y Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) es obligado para un buen resultado.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Echenique, que ha situado las elecciones catalanas a finales de año o primeros de 2018, según dicen "quienes saben de política", ha comentado que la dirección estatal trabaja para hacer de puente y se logre un escenario de unidad.

Echenique ha añadido que a Podemos no le parecería una buena noticia que se rompiera la coalición Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) y tampoco que hubiera dos papeletas representando el espacio del cambio.

"Nos gustaría que hubiera una única papeleta, que se llamara En Comú Podem y que ganara las elecciones catalanas pero esa decisión la tienen que tomar los territorios", ha añadido.

De momento, Echenique ha reconocido que no se ha podido llegar al acuerdo porque el escenario político es muy complejo, más en Cataluña.

No obstante, se ha mostrado optimista para la reapertura de las negociaciones aunque ha recordado que lo máximo que puede hacer la dirección estatal es "ayudar, aconsejar y opinar" ya que, en Podemos, las decisiones políticas residen en los territorios.

Ha insistido en que confía en que se reabran las negociaciones pero, eso sí, "lo nuestro son opiniones y lo de ellos soberanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha