Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique ve “estéril” debatir sobre si Podemos debe tener un estilo mas duro“ o amable, como plantean los errejonistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el dirigente morado en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido en la que dejado claro que, desde su punto de vista, todas las formas de comuniación tiene cabida en Podemos.

“El debate de los tonos me parece un poco estéril”, ha respondido, incidiendo en que Podemos será “más eficaz” y “más representativo de la sociedad” si incorpora distintas formas de comunicación porque, desde su punto de vista, cada sector de identifica con una manera de lanzar los mensajes políticos.

En cualquier caso, ha remarcado que la dirección de Podemos no tiene “ningún miedo” al debate, sino al contrario, y que por eso la Secretaría de Organización que él dirige ha dado vía libre para que las comunidades y ciudades de más de 100.000 habitantes que lo deseen puedan celebrar primarias el próximo 9 de noviembre para elegir a sus respectivas direcciones.

A este proceso interno, que se se abrió a petición de la Comunidad de Madrid, se han sumado Extremadura y Andalucía y también 12 de los 62 municipios más poblados de España. Estos debates tendrán lugar, por tanto, antes de la Asamblea Estatal que el partido prevé convocar para finales de este año o principios del que viene.

Echenique ha admitido que la dirección recomendó convocar las primarias territoriales para después de esa cita nacional, pero decidió no coartar la “autonomía” de las organizaciones autonómicas y municipales para poder hacerlas antes. Eso sí, ha explicado que los documentos que se aprueben el 9 de noviembre tendrán que adaptarse después a los que surjan del cónclave nacional.

Etiquetas
stats