Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique ve necesario “descentralizar” Podemos para que las organizaciones autonómicas tengan “más autonomía”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Antes de participar en un acto enmarcado en la gira 'Atarse los cordones' en Santiago de Compostela, Echenique ha asegurado estar “de acuerdo” con los planteamientos formulados por distintas organizaciones autonómicas de Podemos, como la andaluza, para dotarlas de un mayor poder.

“El primer Podemos que diseñamos, porque lo pedía el momento político y porque fue el análisis que hicimos en ese momento, tenía varias características”, ha recordado Echenique, que ha destacado que era un Podemos “bastante vertical y bastante madrileño”.

Frente a ello, en la nueva etapa que la formación inicia con la celebración de su segunda Asablea Estatal, Echenique ha apostado por “descentralizar la organización y hacerla más horizontal”. “Como secretario general de Podemos Aragón comparto la necesidad de que la organización autonómica tenga más autonomía, una petición que es legítima y buena para el debate”, ha indicado.

Etiquetas
stats