Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique espera que el 1-O se desarrolle de forma festiva y sin desgracias

Echenique espera que el 1-O se desarrolle de forma festiva y sin desgracias

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, espera que mañana, 1 de octubre (1-O), se desarrolle de forma “festiva” en Cataluña, sin que ocurra “ninguna desgracia”, aunque ha mostrado su preocupación por lo que pueda ocurrir.

“El sentimiento general respecto de lo que va a pasar mañana es un sentimiento de preocupación”, ha comentado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al acto central de la II Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón para decidir la nueva dirección, algo que se dirimirá el día 5.

A este respecto, ha indicado que el Gobierno del PP ha actuado de una “manera diferente” al 9-N (Consulta soberanista en Cataluña el 9 de noviembre de 2014), cuando se decidió “no reprimir” una actitud “completamente distinta” a la adoptada ahora, ha dicho, con miles de policías y guardias civiles durmiendo en “bastantes malas condiciones” en el puerto de Barcelona.

Ante esta situación, espera que mañana no se produzca ninguna desgracia y que la jornada, “pase lo que pase”, pueda desarrollarse de una manera “festiva”, como ha ocurrido otras veces en Cataluña, en referencia al 9-N.

“Yo creo que estamos todos y todas preocupados, y espero que mañana no ocurra ninguna desgracia”, ha reiterado.

Por último, ha señalado que espera también que, a partir del 2 de octubre, las distintas fuerzas políticas se sienten a buscar una solución política a un conflicto que, en su opinión, es “político”, y que “nunca” debería haberse judicializado “ni haber metido por dentro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Etiquetas
stats