eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique espera que el 1-O se desarrolle de forma festiva y sin desgracias

- PUBLICIDAD -
Echenique espera que el 1-O se desarrolle de forma festiva y sin desgracias

Echenique espera que el 1-O se desarrolle de forma festiva y sin desgracias

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, espera que mañana, 1 de octubre (1-O), se desarrolle de forma "festiva" en Cataluña, sin que ocurra "ninguna desgracia", aunque ha mostrado su preocupación por lo que pueda ocurrir.

"El sentimiento general respecto de lo que va a pasar mañana es un sentimiento de preocupación", ha comentado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al acto central de la II Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón para decidir la nueva dirección, algo que se dirimirá el día 5.

A este respecto, ha indicado que el Gobierno del PP ha actuado de una "manera diferente" al 9-N (Consulta soberanista en Cataluña el 9 de noviembre de 2014), cuando se decidió "no reprimir" una actitud "completamente distinta" a la adoptada ahora, ha dicho, con miles de policías y guardias civiles durmiendo en "bastantes malas condiciones" en el puerto de Barcelona.

Ante esta situación, espera que mañana no se produzca ninguna desgracia y que la jornada, "pase lo que pase", pueda desarrollarse de una manera "festiva", como ha ocurrido otras veces en Cataluña, en referencia al 9-N.

"Yo creo que estamos todos y todas preocupados, y espero que mañana no ocurra ninguna desgracia", ha reiterado.

Por último, ha señalado que espera también que, a partir del 2 de octubre, las distintas fuerzas políticas se sienten a buscar una solución política a un conflicto que, en su opinión, es "político", y que "nunca" debería haberse judicializado "ni haber metido por dentro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha