Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique cree que el único fracaso de Podemos es que no ha logrado gobernar

Echenique cree que el único fracaso de Podemos es que no ha logrado gobernar

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique, ha valorado como “razonablemente exitoso” el camino recorrido por su formación, con el único fracaso de que no ha conseguido gobernar en el país, sí en algunos ayuntamientos, y cambiar las políticas del PP.

De este modo ha respondido Echenique a los medios en Zaragoza preguntado sobre los planteamientos hechos hoy por el eurodiputado Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalista de Podemos, para la Asamblea Ciudadana de febrero en Vistalegre II.

Echenique ha señalado que tiene muchos puntos de acuerdo con Miguel Urbán, si bien ha asegurado estar en desacuerdo con que Podemos haya fracasado porque lograr “71 diputados en una fuerza política que acaba de nacer es un éxito”.

El también secretario general de Podemos Aragón ha reconocido que son “muy dados a la autocrítica” pero ha añadido que lo logrado en este ciclo electoral por su formación es “algo que no se esperaba y no era fácil de hacer”.

“El camino recorrido ha sido razonablemente exitoso y sólo hablaría de fracaso en que no hemos conseguido gobernar y cambiar las políticas del PP”, ha insistido Echenique, quien ha concluido que tienen que aspirar “a echar a Rajoy de Moncloa y cambiar las políticas”.

Aunque ha reconocido que la hoja de ruta marcada en Vistalegre I “puede haber tenido fallos”, ha señalado que ha funcionado “razonablemente bien” y además “bajo fuego”, ya que Podemos ha sido “objetivo de desgaste permanente” y a su juicio, es “normal” que en la Asamblea Ciudadana estatal haya debate.

Etiquetas
stats