Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique se muestra contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a Mas a pagar los gastos del 9-N

Echenique se muestra contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a Mas a pagar los gastos del 9-N

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que este martes el Tribunal citase a declarar el próximo 25 de septiembre al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a sus colaboradores, a quienes podría interponer una fianza superior a los 5 millones de euros, Echenique ha asegurado que su partido preferiría que a CiU se la juzgase por el caso 3% --que investiga la presunta financiación ilegal del partido-- y “no por poner urnas”.

“Nos gustaría que a la antigua Convergencia se la juzgara por el 3%, pero no por poner urnas”, ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, y ha añadido que “no es lo mismo poner urnas que financiar ilegalmente tu partido”.

Asimismo, considera que con “judicializar” el conflicto “no se va a solucionar nada” y ha apostado por alcanzar “una solución dialogada”. “La dinámica de acción reacción no lleva a nada bueno”, ha sentenciado en alusión al recurso a la vía judicial que ha anunciado el Gobierno para detener el independentismo.

Etiquetas
stats