eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique se muestra contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a Mas a pagar los gastos del 9-N

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a los organizadores de la consulta independentista del 9-N de 2014 a pagar los gastos derivados de la misma.

- PUBLICIDAD -
Echenique se muestra contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a Mas a pagar los gastos del 9-N

Después de que este martes el Tribunal citase a declarar el próximo 25 de septiembre al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a sus colaboradores, a quienes podría interponer una fianza superior a los 5 millones de euros, Echenique ha asegurado que su partido preferiría que a CiU se la juzgase por el caso 3% --que investiga la presunta financiación ilegal del partido-- y "no por poner urnas".

"Nos gustaría que a la antigua Convergencia se la juzgara por el 3%, pero no por poner urnas", ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, y ha añadido que "no es lo mismo poner urnas que financiar ilegalmente tu partido".

Asimismo, considera que con "judicializar" el conflicto "no se va a solucionar nada" y ha apostado por alcanzar "una solución dialogada". "La dinámica de acción reacción no lleva a nada bueno", ha sentenciado en alusión al recurso a la vía judicial que ha anunciado el Gobierno para detener el independentismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha