eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique: El objetivo prioritario es ganar a la derecha en las elecciones

- PUBLICIDAD -
Echenique: El objetivo prioritario es ganar a la derecha en las elecciones

Echenique: El objetivo prioritario es ganar a la derecha en las elecciones

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, han coincidido en que el objetivo de la coalición Unidos Podemos es ganar a la derecha para acabar con las políticas de austeridad, recortes y, sobre todo, la precariedad y el desempleo.

Los dirigentes políticos, que han participado hoy en Ciudad Real en un acto de precampaña que ha coincidido con el acto institucional del Día de la Región, han señalado la importancia de este acto a pie de calle, al celebrarse en la Plaza de la Constitución, de Ciudad Real, porque "se hace coaligados al participar de igual a igual".

Echenique y Garzón han resaltado ante cerca de un millar de personas que "los pueblos tienen que luchar por su futuro y sus derechos" y que por ello han optado por la unidad pese a las diferencias que separan a ambas formaciones, al compartir el objetivo que "es ganar las elecciones".

"Nosotros estamos en estas elecciones no para quedar segundos, sino para ganar al PP, derribar a la derecha", ha subrayado Garzón, que ha ratificado Echenique: "No queremos quedar segundos, queremos ganar al PP y transformar la sociedad", ha subrayado.

Echenique ha incidido en la situación de desigualdad que vive el país y en la importancia de que la mayoría social se exprese y se traslade a las urnas para que quienes han dicho que "nos venía grande cambiar las cosas" comprueben "la capacidad de la gente corriente para enmendar la sociedad y poner en marcha soluciones viables".

Además, al igual que el responsable de IU, Echenique ha destacado la labor del secretario regional de Podemos, José García Molina, y del diputado regional David Llorente, a quienes han calificado como "dos héroes" al lograr "colarse" en las Cortes de Castilla-La Mancha" pese a la ley electoral de María Dolores de Cospedal".

Por su parte, Garzón ha subrayado que quien teme la confluencia es la derecha, que "ha saqueado al país", y ha incidido en que Unidos Podemos significa "poder parar los desahucios, favorecer los intereses de la mayoría y devolver al pueblo la dignidad".

"En estas elecciones no nos jugamos una legislatura, sino el futuro de varias generaciones", ha añadido.

Ambos han confirmado que Unidos Podemos realizará una campaña centrada en informar a los ciudadanos sobre la solución a sus problemas e inquietudes y han dejado claro que el PSOE no les preocupa.

En el acto también ha intervenido el líder de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y las candidatas de Unidos Podemos al Congreso por Toledo, Gloria Elizo, y Ciudad Real, Juana Caro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha