Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique llama a los partidos políticos a reconsiderar su postura ante el apoyo social de la moción de censura

Echenique llama a los partidos políticos a reconsiderar su postura ante el apoyo social de la moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que un sondeo de Metroscopia mostrara que casi la mitad de los españoles está a favor de la moción que impulsa Podemos, Echenique ha resaltado que los 'morados' esperan recabar más apoyos parlamentarios y ha apuntado a que el resto de partidos “están a tiempo de rectificar”.

Echenique ha contrastado el 46 por ciento de apoyo social de la moción frente a “solamente el 23 por ciento” de diputados que van a votar a favor, lo que demuestra, a su juicio, que España cuenta con mejor sociedad civil que es mejor que su Parlamento. La moción “claramente es un éxito: en las calles, en la población general”, ha declarado.

Asimismo, ha apuntado que “casi el 30 por ciento de los votantes de Ciudadanos creen que deberían abstenerse”, por lo que considera que “no estaría de más” que los otros grupos se “replantearan” su posición. Y, dado el apoyo social, ha alegado que el resto de organizaciones tienen “motivos electorales, aparte de los éticos” para respaldar la moción.

CAÍDA DEL PP

Preguntado por el descenso de Podemos en los sondeos, el mandatario ha quitado hierro al asunto destacado la “importantísima” caída del PP, lo que, entiende, arma de motivos a los 'morados' y pone “de relieve” la necesidad de censurar al Gobierno.

Se trata, a su juicio, de “una caída muy importante”, más que “la subida del PSOE o la bajada de Podemos”, que demuestra que “la gente sabe que hay una urgencia de echar al PP de las instituciones”, por lo que ha defendido que en este contexto “alguien tenía que presentar una moción y no podíamos esperar más”.

Etiquetas
stats