Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique crea polémica al llamar a los partidos de siempre nidos de ladrones

Pablo Iglesias reivindica a Podemos como el "movimiento heredero" del 15M

EFE

Zaragoza —

0

Una carta dirigida a los electores por el candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha creado polémica entre el resto de fuerzas políticas de la comunidad ya que asegura en la misma que “los partidos de siempre” se han convertido “en nidos de ladrones y refugio de sinvergüenzas”.

Este segundo párrafo de la carta, que acompaña a la papeleta electoral de Podemos junto a la misma, según consta en la web de la formación en Aragón, ha sido matizado hoy por Echenique en el acto de campaña celebrado en Zaragoza, donde ha asegurado que no se refiere a los concejales de pequeños pueblos de la comunidad o a sus alcaldes “sino a las cúpulas y aparatos de esos partidos”.

Echenique ha asegurado que “una cosa es que una frase sea matizable y otra que no sea verdad” y ha mostrado “el máximo de los respetos” por los militantes de base, los alcaldes de pueblos pequeños de Aragón y los concejales de distintas fuerzas que no cobran un duro y están haciendo una labor que muchas veces nadie quiere.

El párrafo se refiere “a las cúpulas de estos partidos, a los aparatos” y a ese respecto se ha reafirmado en lo que dice la carta porque es “evidente” para cualquier ciudadano que son estructuras “totalmente podridas” por dentro y que están haciendo “un flaco favor a la democracia”.

En este sentido, ha señalado que si algún militante o concejal de un pueblo pequeño de Aragón se ha sentido apelado por esas palabras no le “duelen prendas” en pedirles personalmente disculpas, aunque ha añadido que también estarán “esperando disculpas por parte de los aparatos de sus partidos y de las propias cúpulas por haber convertido, en efecto, estas formaciones en nidos de ladrones y refugios de sinvergüenzas”.

Preguntado sobre si esta denuncia se refiere a todos los partidos, ha señalado que “evidentemente la corrupción se ha manifestado con especial virulencia en los partidos que han gobernado” y que, por poner nombres específicos, en Aragón, el PP, PSOE y PAR.

Por su parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha negado que el partido esté dando un giro hacia la moderación, como lo demuestra, a su juicio, que no dejan indiferente a nadie.

Urbán ha asegurado a los medios que no se está ante “un problema” de si el partido da un giro a la moderación, sino que lo que está tratando es de concretar propuestas, algunas de las cuales “gustan más y otras menos”.

“Desde luego lo que no dejamos es indiferente a nadie”, ha enfatizado, toda vez que ha insistido en que “tan moderados, de momento, no estamos”.

Etiquetas
stats