eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique dice que "se han publicado muchas mentiras" sobre la Comisión de Garantías y asegura que aceptarán su decisión

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que "se han publicado muchas mentiras" sobre el conflicto en la Comisión de Garantías de su partido --a raíz de la apertura de expediente contra la presidenta del organismo, Olga Jiménez-- y ha señalado que en la dirección aceptarán la resolución final.

- PUBLICIDAD -
Echenique dice que "se han publicado muchas mentiras" sobre la Comisión de Garantías y asegura que aceptarán su decisión

En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Echenique se ha quejado de que, según él, se publiquen mentiras como que "Rajoy es el adalid de la democracia" o que "Podemos se financia ilegalmente de Venezuela". Sobre esto último, ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) dio la razón a la formación morada, desmintiendo las acusaciones.

"Lo que hemos hecho es no opinar si el expediente tiene que resultar de una manera o de otra", se ha defendido, alegando que la Comisión de Garantías es un "órgano independiente". Además, ha asegurado que se respetará y acatará todo lo que decida la Comisión al respecto.

En este sentido, ha recalcado que Podemos es "el único partido" que elige votando a su Comisión de Garantías y es "en virtud" de esa independencia que hay dos cuestiones que se están debatiendo: "El expediente a su presidenta y el tema de los estatutos". "Es mentira que haya una guerra civil en Podemos a tenor de la Comisión de Garantías", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha