eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique responde a Tania Sánchez que los "debates del aparato" no ayudan

- PUBLICIDAD -
Echenique responde a Tania Sánchez que los "debates del aparato" no ayudan

Echenique responde a Tania Sánchez que los "debates del aparato" no ayudan

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree es un "un detalle menor" el haber presentado en la sede del partido su propuesta de votación para la Asamblea Ciudadana y ante las críticas de su compañera Tania Sánchez, ha advertido de que "estos debates, más de aparato, no ayudan a que la gente decida".

Echenique se ha pronunciado así antes de participar en el acto enmarcado en la ruta 'Atarse los cordones' en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez, quien ha acusado a Echenique de "jugar con ventaja" al presentar en la sede "la propuesta oficial" encargada por Pablo Iglesias.

"Es una propuesta de la Secretaría de Organización que le ha encargado el secretario general, por eso lo hemos presentado allí", ha explicado el dirigente de Podemos, que ha recomendado a sus compañeros que "se lean la propuesta" y que "hagan críticas constructivas a la misma".

Con ello, ha afirmado que le "gusta" la propuesta que ha presentado porque "aumenta mucho la pluralidad en Podemos e incentiva los acuerdos entre listas, garantiza que las listas pequeñas no se queden fuera y está basada en el sistema 'Borda', que es un sistema de consenso en la organización".

Por este motivo, ha insistido en instar a los miembros de Podemos a que "digan qué les parece la propuesta" y que "si no les parece bien, presenten una alternativa".

"Creo que estos debates, como más de aparato, no ayudan a que la gente decida qué propuesta es mejor, qué propuesta es peor, cómo es mejor votar en Vistalegre II o cómo no lo es", ha planteado.

Por otra parte, al igual que ha señalado esta mañana, Echenique ha indicado que va "a hablar hoy y mañana" con los compañeros de la iniciativa 'Podemos en movimiento' para ver si pueden "transaccionar" las propuestas.

"Creo que son cercanas", ha afirmado Echenique, quien también ha dicho que "se han puesto en contacto con los 'errejonistas", firmantes del manifiesto 'Recuperar la ilusión'.

En cualquier caso ha recordado que en el caso de no llegar a acuerdo, "en Podemos decide la gente y todo el mundo acepta la decisión democrática de la mayoría".

"Si la propuesta de la Secretaría de Organización no resulta elegida, yo aceptaré la decisión de las bases, de hecho no sería la primera Asamblea Ciudadana que no gano", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha