Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: Los resultados de las elecciones en EEUU van a ser malos sí o sí

Echenique: Los resultados de las elecciones en EEUU van a ser malos sí o sí

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que los resultados de las elecciones de hoy en Estados Unidos “van a ser malos sí o sí”, porque Hillary Clinton representa “los intereses de Wall Street” y Donald Trump “es todavía peor, porque representa el odio xenófobo”.

En una entrevista con Efe, Echenique se ha referido de esta forma a los candidatos que optan a la presidencia de los Estados Unidos en los comicios que hoy se celebran y en los que se enfrentan la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Echenique ha considerado que lo que está ocurriendo en EEUU es lo que pasa cuando en una sociedad aumenta mucho la desigualdad y “se trunca la esperanza de mejora de las condiciones de vida de la gente”, que “se cabrea” y, entonces, pueden pasar dos cosas.

Una es, ha agregado, que el descontento se canalice en un sentido progresista para distribuir la riqueza “un poco mejor” y analizar los mecanismos que un uno por ciento de la población está utilizando para “forrarse” mientras “una gran capa social lo pasa muy mal”.

Pero el descontento, ha lamentado, puede ir en una dirección de “ultraderecha y xenófoba” y utilizar “el truco de toda la vida del fascismo”, que para Echenique no es otro que “señalar al último de la sociedad, al de abajo del todo, como el culpable de todos los males del penúltimo de la sociedad, que está un poquito por encima”.

“Ese es el truco del fascismo, lo que vemos en discursos como los de Trump”, ha agregado, aunque también ha asegurado que los ciudadanos no debería “engañarse” con Clinton, que “representa los intereses de las grandes multinacionales”.

Echenique hubiera deseado que Bernie Sanders hubiera sido el candidato demócrata a la presidencia, porque él sí tiene “un proyecto de país” mucho mejor que el de los candidatos que se enfrentan pero también porque “hubiera sido un mejor adversario frente a Trump” y le “hubiera plantado cara de una manera mucho más potente que Clinton, a la que mucha gente va a votar como el mal menor y tapándose la nariz”, ha concluido.

Etiquetas
stats