Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique afirma que no hay sectores críticos en Podemos, pero sí diferencias

Echenique afirma que no hay sectores críticos en Podemos, pero sí diferencias

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha negado hoy que represente al sector crítico de la formación y que esté enfrentado con el líder nacional Pablo Iglesias, y ha asegurado que en el partido “no hay sectores críticos; lo que hay son diferencias”.

Así lo ha indicado en su primera comparecencia ante los medios tras haber obtenido una clara victoria en las elecciones que ha celebrado Podemos para elegir a sus líderes autonómicos, en las que Echenique obtuvo casi un 72 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en Aragón, imponiéndose a Violeta Barba, la candidata avalada y apoyada por el propio Iglesias.

En la rueda de prensa, Echenique ha dicho que su relación con Iglesias es de “coordinación absoluta” y ha explicado que al día siguiente de su victoria hablaron por teléfono y se puso “a disposición” para conseguir el objetivo común: “Acabar con la situación de emergencia social que se vive en Aragón y en España”.

Podemos es un movimiento “lleno de diferencias”, pero, a juicio de su líder en Aragón, es “incorrecto” enmarcarlas en “corrientes estructuradas o sectores”.

Por eso, no cree que Iglesias haya perdido en Aragón una “batalla interna”, sino que “ha perdido el pesimismo y ha ganado Podemos”.

Etiquetas
stats